Las tecnologías de seguridad, sumadas a la inteligencia y movilidad eficiente son otras áreas de desarrollo en los que trabaja el personal de Continental, la marca de llantas. Es allí donde se crean sistemas de seguridad para motos como el de detección de puntos ciegos.
Este proyecto hace parte de la campaña global de Continental llamada Vision Zero que demuestra su compromiso con la seguridad tanto para los carros como para las motos. Cero muertes, cero lesiones, cero accidentes, hacen parte del lema de Vision Zero.
Así se mezclan las llantas de alta calidad con sistemas de asistencia para ofrecer seguridad de alto nivel en las carreteras.
Detección de puntos ciegos
Este no es un sistema nuevo, pero si en motos, pues ya existe en algunos vehículos de cuatro o más ruedas.
Alguna vez nos ha pasado que vamos en la moto y al cambiar de carril, por más que usemos los espejos retrovisores, no notamos la presencia de otro vehículo y solo un pito ensordecedor nos advierte de su presencia.
Es allí donde entra el sistema a ser relevante en la seguridad de los motociclistas. Para ello hay unos sensores ubicados en las partes laterales y posteriores de la moto, que se encargan de avisar al piloto si hay obstáculos en el camino, ubicados en esos lugares donde los espejos no alcanzan a mostrar. La forma que que el sistema comunica la presencia de vehículos es a través de una advertencia luminosa en los espejos laterales de la moto.
Así el cambio de carril se vuelve algo más seguro y evita que tengamos que girar la cabeza para suplir las carencias de visión con los espejos.
Continental mucho más que llantas.