Con una trayectoria de más de 20 años en MotoGP y desde el 2013 con el equipo de japonés, Davide Brivio deja a Suzuki.
Años de trabajo y desarrollo, desde su retorno a la categoría reina de la velocidad mundial, dieron sus frutos.
Recordemos que actualmente Joan Mir, piloto de Suzuki, se quedó con el título de campeón del mundo del 2020.
Parece que una vez logró cumplir el objetivo, Brivio quiere alejarse de MotoGP, para dedicarse a otras actividades.
Con el italiano llegaron al número uno del mundial de velocidad Valentino Rossi en Yamaha y Mir con Suzuki. Pero ahora Brivio pasará al mundo de la Fórmula 1, como director general de Alpine Racing, donde corre Fernando Alonso.
Estas fueron algunas de sus palabras al dejar el equipo japonés:
De repente se me ocurrió un nuevo desafío profesional y una nueva oportunidad y al final decidí tomarlo. Ha sido una decisión difícil. La parte más difícil será dejar este fabuloso grupo de personas con las que comencé este proyecto cuando Suzuki se reincorporó al Campeonato. Y es difícil despedirse también de todas las personas que han llegado a lo largo de los años para crear este gran Equipo. Me siento triste desde este punto de vista, pero al mismo tiempo siento mucha motivación para este nuevo desafío, que fue la clave cuando tuve que decidir entre renovar mi contrato con Suzuki o comenzar una experiencia completamente nueva.
Conseguir un título de MotoGP es algo que permanecerá en los libros de historia de Suzuki y siempre tendrá un lugar especial en los recuerdos de mi vida. Me gustaría agradecer profundamente a toda la dirección de Suzuki la confianza que han depositado en mí desde el principio. Me gustaría agradecer a todos los miembros de nuestro grupo de MotoGP en Japón y en la pista, a toda la red de Suzuki y, por supuesto, a todos los pilotos que participaron en el equipo en este período, especialmente a Joan y Alex, que hicieron una gran temporada 2020.
Que Joan se convirtiera en Campeón del Mundo fue un sueño hecho realidad para mí y para todas las personas que trabajaron duro y me acompañaron en este magnífico viaje. Le deseo lo mejor al Team Suzuki MotoGP, espero que los resultados en el futuro sean cada vez mejores y siempre seré un fan de Suzuki. ¡Muchas gracias Suzuki!
Por su parte el líder del proyecto Suzuki Ecstar, Shinichi Sahara, dijo que los impactó la noticia, pues Davide era muy cercano a él.
Ahora la tarea es encontrar a alguien que esté al nivel del italiano, para defender el título en el 2021.