En Jerez comenzó oficialmente el debut con el que David Alonso arranca temporada en Moto3, en el Mundial de Velocidad. El piloto nacido en España y nacionalizado colombiano, correrá con el Autosolar GasGas Aspar Team en su primer año mundialista.
Un par de días en la pista española han servido a los dos pilotos del equipo de Jorge Martínez «Aspar» para disfrutar de las sensaciones con su compañera para este 2023. Con David Alonso está en el box, el piloto japonés Ryusei Yamanaka, quien ya tiene experiencia en el la categoría chica de MotoGP.
Al terminar la sesión de test en Jerez, David Alonso dijo lo siguiente:
Ayer fue mi primer día en el Mundial, no pudimos salir prácticamente en seco, pero aprovechamos para poner la moto a punto en agua. Hoy ya hemos podido probar todo lo que queríamos con la pista en buen estado y hemos buscado la vuelta rápida, hemos rodado con gomas usadas etc. Desde el principio he tenido una conexión increíble con la moto y el equipo, hemos ido entendiendo lo que teníamos que hacer y hemos podido acabar en buena forma con neumáticos nuevos. Tendré que seguir mejorando con gomas usadas, pero creo que ha sido un primer test positivo que nos deja con ganas de ir a Portimao.
El piloto #80 hizo un total de 110 vueltas y su mejor crono fue de 1:56.807, quedando en el puesto 14, entre los compañeros de categoría.
Yamanaka terminó la jornada en el #11 de la general con un tiempo de 1:46.724 y un total de 95 vueltas.
La ventaja de lo vivido en Jerez, es que David pudo hacer unos cronos en pista mojada, algo que seguramente tendrá que afrontar en algún momento del año.
Si bien David Alonso arranca temporada en Moto3, no todo será nuevo para nuestro representante en el mundial, pues recordemos que al participar en la copa Red Bull, pudo compartir escenario con MotoGP en varios de los trazados de la gira mundialista.
La dupla del equipo Autosolar GasGas Aspar Team en esta imagen en el trazado de Jerez
Aún hay tiempo para mejorar las sensaciones sobre la moto
Antes del inicio del campeonato, que será en Portugal, los pilotos tendrán el último test de pretemporada y allí seguirán mejorando sus sensaciones sobre la moto y la puesta a punto.
Así pues el 16 de marzo la categoría intermedia y Moto3 estarán en Portimao para la última toma de contacto, antes del 26 de marzo cuando se celebre el gran premio inaugural.
La categoría reina
Por ahora los pilotos top de la velocidad terminaron su paso por Portimao, en un test que les sirvió para ajustar sus máquinas y poner a prueba las mejoras, además de alardear con las nuevas tecnologías aerodinámicas, que cada vez son más y más notorias.
Por si no se enteraron Ducati sigue a la cabeza de los cronos, pero Yamaha no se les despega y también hace su magia.