El primer día del Dakar no es ni más ni menos el más fácil que enfrentan los pilotos, de la carrera más exigente del mundo. Así pues el Dakar 2021 Día Uno, nos dejó con una baja y dos sustos, para los deportistas colombianos.
Jhon Trejos, debió decir adiós de forma anticipada, al caerse en la primera etapa del Dakar 2021. El piloto colombiano, radicado en Chile, se lesionó una de sus manos y por ello no pudo seguir adelante. Con él perdemos el segundo piloto que correría en motos, por Colombia.
Con un ruta llena de piedras, los problemas de muchos fueron por pinchazos, otros como el actual número uno del Dakar, se salieron del camino, perdiendo tiempo. Pero los menos afortunados sufrieron desperfectos mecánicos que afectaron su desempeño en la primera especial del 2021.
Nicolás Robledo, dañó el motor de Victoria, su cuatri, pero por fortuna pudo ser remolcado por Javier Vélez y Mateo Moreno, quienes también tuvieron un percance menor y así ambos vehículos llegaron al campamento y pudieron estar listos para la largada de este segundo día.
La noche para Nico y la dupla Vélez Moreno, no fue nada sencilla, pero entre todos lograron llegar
Por ahora los que lideran las categorías son:
Motos: Toby Price KTM
Original by Motul: Emanuel Gyenes
Cuatris: Alexandre Giroud
Carros: Carlos Sainz y Lucas Cruz
Vehículos ligeros: Cristina Gutiérrez y Francois Cazalet
SSV: Austin Jones y Gustavo Gugelmin
Camiones: Dimitri Sotnikov
Clásicos: Marc Douton
Hay dos Dakar
Queremos recordarle a nuestros seguidores que el Rally Dakar es una carrera para unos cuantos, no entras con dinero, debes cumplir una serie de condiciones para poder tomar la largada. Además es una carrera para dos tipos de participantes, los profesionales que van con todo y les pagan por correr, entrenar y estar 100% dedicados a este deporte y los apasionados que no cobran por correr y por el contrario deben buscar el patrocinio para poder llegar a la rampa de salida. Los primeros van por las medallas y los demás por llegar a la meta, sin importar el puesto, solo cruzar.