De la mano del grupo estadounidense Carlyle, todo el grupo Dainese ahora es «gringo». Este cambio se debe a que el fondo de inversión ha adquirido la mayoría de las acciones de la empresa italiana.
El grupo Dainese incluye la marca de ropa deportiva que lleva el mismo nombre y también las marcas AGV, famosa por los cascos de Valentino Rossi y las botas TCX.
Los famosos cascos AGV, han sido muy populares en el mundo gracias a Valentino Rossi, ahora pasan a manos de un grupo estadounidense que busca llevarlos a más mercados
La identidad de la marca ha sido lo que ha conquistado al grupo norteamericano, es por ello que han sido elegidos para su nuevo camino de crecimiento. La calidad de los productos fabricados por la marca italiana ha sido un factor muy relevante a la hora de hacer la inversión.
La calidad de los productos Dainese es innegable y los hay para diferentes disciplinas deportivas o para diversión en dos ruedas
Por su parte para el Grupo Dainese, las habilidades en el mundo del consumo, por parte de Carlyle, será de gran utilidad para la marca en materia de comercialización global.
Tendencias del mercado hacia el ciclismo
Al parecer este movimiento tiene que ver con la tendencia de grandes inversores, de ir por marcas relacionadas con el mundo de las motos y la bicis. Lo que buscan ellos es crecer las ventas de Dainese en USA y China, además de potenciar los canales de venta directa.
Recordemos que en este momento el mercado relacionado con el ciclismo está creciendo mucho e incluso ha sido un punto fuerte relacionado con el cambio climático y con la movilidad unipersonal y eléctrica. Es por ello que Dainese es muy importante para este tipo de inversores, gracias a la cantidad de patentes en materia de equipos de seguridad.
La compra ha sido por 630 millones de euros, pero no es la primera vez que los italianos venden. Ya hace unos años habían contado con la inversión de un grupo de Bahrein.
Historia
El Grupo Carlyle es un gigante que cada vez crece más, incluso en Colombia tiene diferentes inversiones. Fue fundado en 1987 en Washington D.C. Según vimos, esta firma es considerada la primera firma de capital de inversión en el mundo. Entre sus segmentos de negocio el de Estrategias Globales de Mercado es el que se ha encargado de la compra del mayor porcentaje del Grupo Dainese.