Los cambios de clima en las ciudades colombianas son más frecuentes de lo que nos gusta, por ello tenemos que estar preparados, más aún cuando rodamos en moto; la ventaja es que ahora tenemos muchas opciones para protegernos y tener cuidado con la lluvia.
No solo es enfocarse en las llantas que estén en buen estado, también hay que cuidar nuestra integridad. El frío puede afectar nuestros reflejos y con ello causar un accidente. Por esto se pueden elegir accesorios adecuados que podemos llevar con nosotros para evitar llegar escurriendo agua a nuestro destino.
Opciones para protegernos
El mercado internacional tiene muchas opciones, de diferentes precios y materiales. Por fortuna las empresas en Colombia también están ofreciendo marcas propias que pueden ayudarnos a suplir las necesidades de protección a precios muy cómodos y con las características ideales para estas zonas, es decir sin las protecciones invernales de los países con estaciones, pero si pensadas para proteger sin sofocar.
Además de los modelos de chaquetas para moto, también se puede contar con una serie de impermeables, que son más de uso citadino y que te protegen del viento y de la lluvia. Estos modelos han dejado de ser esa prenda incómoda y antiestética, para convertirse en algo más moderno, adecuado a las necesidades de movilidad que se requieren a la hora de maniobrar una moto y más en las ciudades.
Que nos vean
Pero que más buscas a la hora de llevar una chaqueta o un impermeable, es algo de visibilidad y es allí donde debes tener en cuenta que tenga franjas reflectivas para hacerte notar en los momentos donde hay poca luz o iluminación.
Entre las propuestas del mercado local contamos con las prendas individuales, es decir las que cubren solo la parte superior del motociclista, pero también a la hora de tener cuidado con la lluvia se puede contemplar la posibilidad de comprar un conjunto, que lleva además de chaqueta, pantalón.
Estos son algunos modelos de impermeables para moto que nos brindan comodidad y visibilidad
Dentro y fuera de la ciudad
Si ya están pensando en invertir en la protección para los momentos de ola invernal o de cambio repentino de temperatura, las chaquetas pueden ser la mejor opción. Una chaqueta puede ofrecer protección contra la lluvia, visibilidad con sus reflectivos en diferentes partes ya sean laterales, frontales o posteriores, y lo más importante piezas internas que servirán para evitar abrasiones en caso de caídas.
Estas chaquetas cuentan con diseños que incluyen toques de color y cortes que diferencian las hormas femeninas de las masculinas, algo muy agradable a la hora de llevarlas puestas, pues a la mayoría de las mujeres les gusta que las prendas ajusten bien.
Dónde comprar
Sobre las posibilidades de compra de estos accesorios, hay infinidad de oferta y gracias a la virtualidad muchas de ellas se pueden adquirir a través de internet y las tiendas de marcas nacionales e internacionales. Todo depende del presupuesto y las necesidades del cliente y el tiempo que quieras esperar a que llegue tu pedido.
Para finalizar les recordamos que además de las chaquetas y los impermeables, también se sugiere el uso de guantes y calzado adecuado para montar en moto. Lo que si es totalmente indispensable es un buen casco, donde el precio no sea el que determine el tipo de cuidado que le darás a tu cabeza y el mantenimiento de tu moto.
Si por algún motivo no te sientes seguro sobre la moto con la lluvia, te sugerimos que estaciones y esperes. También te recordamos que hay tips para manejo en piso mojado y con lluvia, que puedes consultar en nuestras técnicas de manejo. Es mejor perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.
No es tan grave si te mojas o si te da un poco de frío, pero si es muy importante que tu cabeza siempre esté bien protegida