Hace poco en nuestra visita a Tailandia, para ver el lanzamiento de la nueva TVS Apache RTR 310, descubrimos mucha tecnología en este modelo de la marca india. Pues entre lo que se destaca está el Control de Estabilidad de Bosch, que busca dar mayor seguridad, comodidad y disfrute a la hora de rodar.
Control de Estabilidad de Bosch
Este importante sistema de la firma alemana ayuda a los motociclistas a mantener el control en diversas situaciones. El MSC combina el ABS de la moto con una Unidad de Medida Inercial (IMU) 3D o 6D, del tipo que son especiales para motos.
Como este sistema ya está disponible para todas las cilindradas, TVS Motor Company le ha instalado este sistema a su nuevo modelo la RTR 310.
Bosch es uno de los pioneros en seguridad para motocicletas: introdujimos el ABS para motos hace más de 25 años, garantizando una mayor seguridad en las carreteras.
Ahora con la llegada del MSC, para todo tipo de motos, los conductores podrán tener acceso a tecnologías que les brindan mayor seguridad a la hora de rodar.
Es por ello que TVS, que cuenta con más de 5 millones de usuarios en todo el mundo, quiso comenzar a emplear esta tecnología en su nueva moto, la TVS Apache RTR 310, con la que se introduce de forma global el Sistema de Control de Estabilidad en motos de menos de 400 centímetros cúbicos, respaldado lógicamente por una IMU adecuada a la moto.
Continuando con nuestra larga tradición de introducir tecnologías pioneras en el segmento, estamos orgullosos de presentar Bosch MSC dentro del control dinámico de estabilidad Race Tuned (RTDSC) en nuestra nueva motocicleta insignia, la TVS Apache RTR 310, que marca la primera introducción global de una Sistema de control de estabilidad de motocicleta 6D respaldado por IMU en una motocicleta de menos de 400 cc. Estamos preparados para ofrecer una experiencia de motociclismo incomparable inculcando a nuestros clientes una sensación de confianza, comodidad y emoción.
Palabras de Vimal Sumbly, director de negocios premium de TVS Motor Co.
¿Cómo funciona?
MSC interviene allí donde las cosas pueden volverse críticas para los motociclistas: al inclinarse y en las curvas. Según un estudio de Bosch Accident Research, el control de estabilidad de motocicletas en combinación con ABS podría prevenir o mitigar uno de cada tres accidentes de motocicleta con lesiones personales en Alemania si todas las motocicletas estuvieran equipadas con MSC. MSC utiliza una serie de sensores para detectar la dinámica del vehículo de dos ruedas. Mientras que los sensores de velocidad de las ruedas miden la velocidad de las ruedas delanteras y traseras, la IMU determina la aceleración y la velocidad angular de la motocicleta 100 veces por segundo. MSC también gestiona el control de frenado en las curvas: al analizar el ángulo de cabeceo y balanceo de la moto, el sistema puede optimizar la estabilidad y el efecto de frenado incluso en situaciones de conducción dinámicas.
1 Comentarios
Cuál bicicleta? Parece una traducción mal hecha, por favor algo de respeto con el lector, gracias