Son muchos los temas a tener en cuanta a la hora de salir de viaje y más si van a hacerlo en sus motos, es por eso que queremos compartir unos consejos que los amigos de Dunlop han querido hacer llegar a nuestros lectores.
- Antes que nada hay que llevar la moto a una revisión previa, ya sea en el taller del distribuidor o en el que acostumbres hacer el mantenimiento. Esto lógicamente incluye las llantas.
- La configuración de las suspensiones debe cumplir lo indicado en el manual del propietario.
- Partes sin mantenimiento y ajustes de la horquilla delantera incorrectos o no balanceados pueden incidir en la estabilidad de la moto.
- Las partes de la suspensión que no se encuentren en buen estado afectan de forma directa a las llantas.
Presión de las llantas
- Cuando se emprende un viaje, hay que tener en cuenta que la carga adicional, como pasajero y equipaje, requieren de presiones más altas, pero sin pasarse de lo indicado en el flanco de las mismas.
- No se debe exceder la capacidad de carga de la moto.
- Las llantas con baja presión son imprecisas en las curvas, generando un desgaste irregular, pérdida del control, entre otros, con consecuencias que pueden llegar a ser fatales.
- Igualmente si las llantas están más infladas de lo sugerido, no se incrementa la capacidad de carga de la moto, pero si afecta la duración de las mismas.
- Se sugiere verificar la presión de las llantas, en frío.
- Si hay pérdida de presión en las llantas, también puede tener que ver con el neumático o de la válvula sin cámara, por lo que hay que buscar el origen de la falla y solucionarlo, antes que nos genere un problema mayor.
- La aparición de grietas o surcos en la banda de rodadura de las llantas, es un indicio de sobrecarga o de un inflado insuficiente. Una vez la llanta presenta estos daños, debe ser cambiada de inmediato, no hay reparación para ello.
- Luego de un fuerte golpe, revise las llantas y si es necesario desmontarlas para una inspección más a fondo, no lo pase por alto.
Bueno estos son algunos tips para cuidar nuestras llantas y disfrutar de un viaje más seguro. Agradecemos a los amigos de Imlla, distribuidores de Dunlop en Colombia por estos consejos para los amigos DeMotos.