El lunes 15 de junio, la marca japonesa difundió el comunicado de prensa donde informó que ya están en producción las RM-Z250 2016 y contará con algunas partes que ya fueron puestas a prueba en el modelo RM-Z450, como el sistema Holeshot Assit Control (S-HAC), junto con la horquilla delantera KYB PSF2.
Además de ésto los ingenieros de Suzuki trabajaron en el motor que ahora ofrece más potencia, al tiempo que declaran que será más duradero y confiable. También las especificaciones de peso bajan, lo que ayuda a un mejor manejo.
El asistente de arranque S-HAC viene con dos configuraciones diferentes que están hechas para trabajar en superficies duras o resbalosas al momento de arrancar la competencia, se elige el Modo A, evitando que la moto patine y se pierda tiempo vital a la hora de una carrera. Es importante mencionar que 6 segundos después del arranque el sistema dejará de funcionar, para que la moto vuelva a su estado normal. Pero si las condiciones de salida requieren una mejor tracción se elige el Modo B.
Según declara el fabricante, más de 80 partes del motor se han rediseñado para los modelos 2016 y los cambios también han tocado el chasis y la suspensión.
Algunos de esos cambios son: Nueva pinza de freno delantero, nuevas llantas Dunlop, nuevo diseño del tensor de cadena, cárter, las levas y válvula de admisión, la tapa del embrague, nuevo pistón, pasador y anillo, además del nuevo amortiguador trasero KYB.