Los clásicos nunca mueren
Como si de una canción de Rock de esas que sobreviven a las generaciones y las enamoran, así mismo se reinventa la Royal Enfield Classic 350, una moto que más allá de ser un referente de la marca, representa la filosofía total del motociclismo.
La ciudad de Bogotá fue elegida para presentar en sociedad la nueva Royal Enfield Classic 350 que incorpora una gran cantidad de elementos modernos pero que mantiene ese estilo vintage que cada día enamora a más usuarios.
Nuevo corazón
La principal novedad es en el motor, totalmente nuevo, atrás quedaron los motores rectangulares de largo recorrido, para dar paso a una nueva generación con una configuración más tipo “supercuadrados” motores que se caracterizan por tener un diámetro en el cilindro similar al recorrido del pistón, lo que se traduce en una entrega muy balanceada de potencia y torque de forma más suave y progresiva; El motor de 349 CC ahora entrega 20.2 caballos de potencia a las 6.100 rpm; y un par de 27 Nm a las 4.500 revoluciones, cifras que ya hemos visto en sus hermanas como la Meteor 350.
Los más nostálgicos tal vez extrañarán las vibraciones del anterior modelo Classic, pero serán bien compensados por otros aspectos que de inmediato les harán olvidar ese tema como su maniobrabilidad gracias al chasis Harris Performance, la respuesta del motor y el sonido del escape.
Es una moto que se presta para ser manejada con facilidad, tanto por hombres como por mujeres, además hay la posibilidad de adquirir un sillín más bajo para reducir la distancia con respecto al piso
La marca de origen británica y con producción en la India realizó un muy buen trabajo con la nueva Classic 350, manteniendo los aspectos estéticos y funcionales de la anterior versión y mejorando apartados que requerían un poco de atención.
Con la nueva Classic 350cc se conserva ese diseño clásico que hizo popular a la anterior, pero también se quería una completamente nueva. El brief para el equipo de diseño de producto, se basó en: Cambien todo sin cambiar nada. Con esto la idea era que no fuera modificada la esencia de la motocicleta, pero todos los componentes debían ser desarrollados desde cero”. Mauricio Salazar Regional Manager LAD Markets.
Al mejor estilo británico la Classic 350 fue presentada en Bogotá. El modelo original rodó con nosotros a las hermosas tierras de Mompos, hace ya unos años
Estética Inmortal para la Classic 350
120 de años de la marca en una moto, así es la nueva Classic 350, el tanque en forma de lágrima de buen volumen, colores muy acertados y con diversas opciones, algo que también es firma de la marca pues siempre buscan que sus usuarios tengan mucho para escoger y mucho por donde personalizar. El escape de salida recta haciendo marco con el chasis le dan un toque muy elegante y sobrio. El sillín de dos piezas de buenas dimensiones, todas sus ópticas redondas, y rines de radios de 19 pulgadas adelante y 18 atrás, son un conjunto que nos devuelven a los años 80’s.
Mauricio Salazar, fue el encargado de presentar la moto ante los medios y los clientes de la marca que fueron invitados al lanzamiento
El basculante también se ha actualizado sin sacrificar la estética y ya es mucho más sencillo realizar labores como tensión de la cadena, y desmontar la llanta en caso de un pinchazo, tarea que se solía complicar un poco en la versión anterior.
Los mandos también han sido pulidos y se ha mejorado su tacto. El tablero es muy similar al anterior siendo éste de un solo reloj análogo con la velocidad mientras que en la parte inferior le han añadido un pequeño cuadro digital LCD para brindar un poco más de información.
La frenada se presenta en 2 opciones, la primera con freno de disco en ambas ruedas y la segunda con freno de disco adelante y tambor atrás; En ambas opciones hay ABS firmado por Bosch, en el primer caso de doble canal y en ambos casos más que suficiente para detener los 195 kilogramos en orden de marcha.
Un poco de rock en un pub irlandés fue el marco de la presentación de la Royal Enfield Classic 350
Si salir y disfrutar de la ruta y la ciudad con estilo es lo tuyo, sin duda alguna la nueva Classic 350 será tu aliada perfecta.
La Classic llega al mercado con un precio de 17.490.000 COP y en una diversa gama de colores junto a un portafolio de accesorios para darle ese toque personalizado.
2 comentarios
Es excelente el sillín para menos altura del piso como es!!!??
Se vende como accesorio, la espuma es menos gruesa, seguramente podrás encontrarlo en la página de Royal Enfield Colombia