La marca oriental no deja de sorprendernos y cada que vemos una novedad, de verdad que llama nuestra atención. En esta oportunidad lo nuevo es la CFMoto Heritage, que nos lleva a adentrarnos en el mundo de las scrambler.
Su nombre de pila es 700CL-X Heritage. Dispone del mismo motor de sus hermanas de la gama 700, es decir un bicilíndrico heredados de la Kawasaki ER-6, que ofrece 73.8 Hp @8.500 rpm y un par máximo de 68 Nm a 6.500 rpm. Valga la pena aclarar que es refrigerado por líquido. Doble árbol de levas y cuatro válvulas.
Dos tonalidades son las que podremos elegir a la hora de comprar una CFMoto Heritage, la Azul que vemos sobre estas líneas o la gris (abajo).
Cuenta además con acelerador electrónico, dos modos de conducción que incluyen Eco y Sport, embrague antibloqueo y control crucero.
Suspensión delantera invertida de 41 mm y monoamortiguador hidráulico ajustable en precarga en la parte posterior. Todo el sistema es de la marca KYB.
El paquete de frenos incluye un disco de 320 mm adelante con una pinza radial, J Juan, de cuatro pistones y otro disco de 260 mm en la llanta trasera.
En cuanto a las llantas son Pirelli MT60RS, con rines de 18″ adelante y 17 atrás. toda la iluminación es LED.
El chasis es multitubular, lo que le da un aspecto muy llamativo. El escape es corto y se ajusta al conjunto a la perfección. Se nota que le han puesto mucha atención al diseño y los detalles.
Como hemos visto en los modelos más recientes de las diferentes marcas, dispone de una toma USB bajo el asiento. El tablero es redondo para darle un toque más retro y la información que comparte es muy completa y lógicamente es digital.
Ella y su hermana en la versión Sport, fueron presentadas oficialmente en el EICMA, pero por temas de pandemia su entrada al mercado había tomado un poco más de tiempo de lo habitual.
Como en Colombia tenemos representación de la marca, nos pareció apropiado compartir esta belleza que según nos informaron llegará a nuestro país, con un precio estimado de $35.000.000. Se espera que esté en las vitrinas para el mes de diciembre. La primera será la versión Heritage, que es la protagonista de esta nota y más adelante la versión Sport.