Esta marca de china no para de sorprendernos, sus modelos cada vez se vuelven más atractivos para los clientes que no pueden pagar sumas elevadas por motos similares. Ya vimos un prototipo de este nuevo modelo en Milán y ahora conocemos su denominación, se trata de la CFMoto 450 SR.
Lo primero es contarles que el motor que llevará esta deportiva es nuevo, pero parte de la base del que usan las 650 NK de la misma marca.
Si bien hay algunas novedades con respecto a lo que se mostró en el EICMA del año pasado, todo parece ir viento en popa.
Las primera diferencia con respecto al prototipo está en su basculante trasero, que era un monobrazo y ahora llegará con un sistema doble. El otro está relacionado con el silenciador que era un SC Project, por un modelo más económico, así bajarán costo a los clientes finales.
Los alerones siguen presentes en el diseño que se comercializará, por temas aerodinámicos. Esto funciona como un peso adicional por la fuerza aerodinámica que llega a sumar hasta dos kilos, manteniendo la moto con la llanta delantera en contacto con el asfalto cuando la moto rueda a 120 km/h.
Así vimos el prototipo de la que hoy se llama CFMoto 450 SR
Su corazón
Es el nuevo bicilíndrico en paralelo con un cubicaje de 449 cc. Dice el fabricante que su potencia llega a los 49.32 Hp y el torque máximo es de 39 Nm. Lo que hay que tener en cuenta es que esta moto pesa tan solo 168 kg, por lo que la relación peso potencia la ponen en un muy buen nivel.
Un cambio evidente en la moto, tiene que ver con la ubicación del cigüeñal que ahora está ubicado a 270° en lugar de los 180° que acostumbran en la fábrica asiática. Esto es un disfrute para los oídos pues el sonido del motor es diferente, además de otras ventajas.
Economía pero con calidad
Hay varios aspectos como los que mencionamos antes que bajarán los costos finales, como el doble brazo trasero y el silenciador, pero hay más. La suspensión delanteras invertida regulable estará presente pero no creemos que sea firmada por Öhlins, al igual que los frenos de Brembo que estarán en la moto pero no en su gama top. Se dice que contará con un solo disco delantero de 320 mm con una pinza de cuatro pistones, frente a la de un solo pistón y un disco de 220 mm en la llanta trasera. Eso sí, con ABS.
En China
En su país de origen la moto cuenta con pantalla TFT de cinco pulgadas, más tres diferentes alturas del asiento de: 785, 795 y 815 mm, es decir una moto para casi todo tipo de pilotos. Las luces son con tecnología LED y el precio allí es de 4.600 euros.
Como ya es costumbre, esta moto podría llegar a Colombia, pues CFMoto nos tiene muy actualizados en cuanto a sus modelos nuevos.
Ahora a disfrutar del video
6 comentarios
Cf moto se irá de Colombia? No habrá llegada de la 450 sr en 2023 para Colombia?
El representante actual de la marca, sigue siendo el propietario de los derechos de CF Moto Colombia. Sabemos que una ensambladora está haciendo todo lo posible para quedarse con esta marca china. Pero por ahora lo que si es cierto es que durante un tiempo, no tendremos sus motos para venta.
Excelente moto, la tecnología que trae es muy buena, frenos brembo parte delantera, similitudes con la ktm.
Me gustaría saber si esto llegara a pasar, quisiera mantenerme informado sobre esto y también todo sobre cf motos
Cuando llegara el gran lanzamiento de esta nueva motocicleta para el mercado colombiano y con que precio estimado?
En Colombia solo está la 300, aún no ha dicho el representante de la marca si este modelo llegará al mercado nacional