Con el regreso de CFMoto a nuestro país, nos gozamos la presencia de la marca en la reciente F2R y allí pudimos disfrutar de la moto más esperada por todos nosotros. La 450 SR, un modelo deportivo que por su diseño y características, seguramente veremos mucho en nuestras calles, así pues les contamos que la CFMoto 450 SR ya está en Colombia.
Ya les habíamos hablado sobre la intervención de Autocolombiana, empresa que hace parte del grupo Autogermana (BMW Motorrad), que es el importador directo y músculo financiero de la marca china en Colombia. Lo que para muchos es sinónimo de tranquilidad a la hora de invertir en estos modelos asiáticos.
Hace unos meses compartimos con ustedes una nota donde hablamos de la presentación del modelo CFMoto 450 SR en el mercado Chino, hoy recuperamos esos datos y les contamos además que ya está en Colombia, en dos opciones cromáticas y por un precio de $33.000.000 sin papeles.
Así es la CFMoto 450 SR ya está en Colombia
Lo primero es contarles que el motor que llevará esta deportiva es nuevo, pero parte de la base del que usan las 650 NK de la misma marca.
Si bien hay algunas novedades con respecto a lo que se mostró en el EICMA del año antepasado, la moto no defrauda y por el contrario es un imán para las miradas.
Las primera diferencia con respecto al prototipo está en su basculante trasero, que era un monobrazo y ahora llegará con un sistema doble. El otro está relacionado con el silenciador que era un SC Project, por un modelo más económico, así bajarán costo a los clientes finales.
Los alerones siguen presentes en el diseño que se comercializará, por temas aerodinámicos. Esto funciona como un peso adicional por la fuerza aerodinámica que llega a sumar hasta dos kilos, manteniendo la moto con la llanta delantera en contacto con el asfalto cuando la moto rueda a 120 km/h.
Durante nuestra visita al EICMA en el 2021, vimos el prototipo de la que hoy se llama CFMoto 450 SR
Motor
Es el nuevo bicilíndrico en paralelo con un cubicaje de 449 cc. Dice el fabricante que su potencia llega a los 49.32 Hp y el torque máximo es de 39 Nm. Lo que hay que tener en cuenta es que esta moto pesa tan solo 168 kg, por lo que la relación peso potencia la ponen en un muy buen nivel.
Un cambio evidente en la moto, tiene que ver con la ubicación del cigüeñal que ahora está ubicado a 270° en lugar de los 180° que acostumbran en la fábrica asiática. Esto es un disfrute para los oídos pues el sonido del motor es diferente, además de otras ventajas.
Detalles
Hay varios aspectos como los que mencionamos antes que bajarán los costos finales, como el doble brazo trasero y el silenciador, pero hay más. La suspensión delanteras invertida regulable estará presente pero no creemos que sea firmada por Öhlins, al igual que los frenos de Brembo que estarán en la moto pero no en su gama top. Se dice que contará con un solo disco delantero de 320 mm con una pinza de cuatro pistones, frente a la de un solo pistón y un disco de 220 mm en la llanta trasera. Eso sí, con ABS.
Autocolombiana
Gracias al apoyo de Autocolombiana, podemos contar con el portafolio de esta marca china, cuyo diseño y características la ponen al nivel de las europeas.