CF Moto busca aumentar la familia ‘Heritage’ con la nueva 300 CL-X o también llamada «la Baby CL-X» pues como es evidente su diseño está inspirado en la Roadster Retro 700 CL-X que ya conocemos y hemos visto incluso en nuestro país.
Aunque la moto estaba programada para ser presentada en el primer trimestre del 2022, debido a las condiciones de mercado y situaciones geopolíticas globales, se tuvo que retrasar su presentación y producción para finales de este 2022. La moto ya se encuentra disponible en preventa en algunos países de europa y aún no se ha confirmado si la marca la traerá al mercado nacional.
Lo nuevo
La nueva 300 CL-X ha sido construida a partir del propulsor de un solo cilindro de 292 CC de la 300 SR así mismo como el chasis de la 300 NK (en Colombia tenemos la 250 NK) lo que en números equivale a una potencia de 28.8 Caballos a 8750 RPM y un torque de 25,3 Nm. Siendo conocida por ser una moto equilibrada, dócil, enfocada para un uso urbano pero con capacidades suficientes para viajes por carretera pues tiene potencia de sobra para encarar cualquier vía y sobrepasar fácilmente otros vehículos; Adicionalmente han logrado una considerable reducción de peso con 155 kg de peso en seco (10 kilogramos menos que la 300 SR) lo que la ubica en un buen equilibrio peso/potencia; Su equipamiento en el apartado frenos y suspensiones es el mismo de la 300 SR.
Visualmente no hay duda del parecido de la 300 CL-X con su hermana mayor de 700 CC, pues trae el mismo sistema DRL característico con forma en «X» que la hace ver tan atractiva en el frente, con cortes sobrios y elegantes, sillín de doble nivel de una sola pieza con estilo retro y una parte trasera recortada que le termina de dar ese toque ‘Heritage’ que menciona la marca.