La Emilia Romana recibió a los pilotos del Mundial de Superbike, el trazado de Misano contó con la presencia de los corredores y la celebración de Bautista en Misano por partida triple.
La pole en la categoría Superbike, quedó en manos del piloto de Ducati, Álvaro Bautista, quien se impuso en la clasificación, por delante de Toprak con la Yamaha y Rea con la Kawasaki. Lowes y Rinaldi completaron el top 5.
El que sigue teniendo una temporada poco notoria es Leandro «tati» Mercado, el piloto argentino largó desde el puesto 22, con la Honda del MIE Racing Honda Team.
Bautista en Misano se impone en la carrera #1
Por quinta oportunidad, el piloto de Ducati, se ha llevado el primer lugar en este año. Bautista está imparable y lo ha hecho en Misano con una ventaja de 5 segundos sobre su primer perseguidor.
Como siempre la lucha por los primeros lugares, comienza cuando se apagan los semáforos. La mejor largada fue para Toprak, luego encabezó el grupo Rea. Pero Bautista estaba muy enfocado en su objetivo y Toprak tenía problemas con la moto, llegando incluso a recibir una advertencia por exceder los límites de pista.
A 8 giros del final Bautista le mostraba la moto a Rea, pero le quedaba difícil concretar el sobrepaso. Fue justo en la siguiente vuelta que el español se impuso y no vio a Rea devolver el golpe. En esos mismos momentos Toprak sufría un desperfecto en la moto y quedaba fuera. Nada que se concreta una victoria para el actual número uno, en este año.
Por su parte Rinaldi se quedaba con la batuta de Toprak y luchaba por dar alcance a Rea, pero no lo lograba, aún así subió al podio.
Por primera vez Bautista, Rea y Rinaldi compartieron la champaña
Por su parte el francés Christophe Ponsson, se fue al suelo en la tercera vuelta y debió salir rumbo al centro médico, por una fractura de clavícula derecha.
Adicionalmente Bautista impuso un nuevo récord de pista en Misano con 1’34.221
Llegó la hora de Toprak
Por fortuna para el piloto turco, la victoria llegó el domingo de la mano de la superpole race. Como en la primera carrera del día sábado, los más fuertes partieron desde la primera fila. Rea y Bautista seguían en la tónica del sábado, con el primer puesto en la mira. Pero Toprak fue quien finalmente se impuso por primera vez en el año.
Con dos segundos de ventaja, el piloto de Yamaha cruzó primero la línea de meta, seguido por Bautista y tercero Rea. El top 5 lo completaron Xavi Vierge e Iker Lecuona, ambos novatos.
Vuelve y juega para Bautista en Misano
La segunda carrera se disputó el domingo en la tarde. Así los pilotos del Mundial de Superbike completaban la tanda en Misano.
Nuevamente Álvaro puso la Ducati en primer lugar, por delante de Toprak, que tras su triunfo en la mañana, estaba más que ansioso por volver a vencer. Pero Bautista estaba inalcanzable. Incluso Toprak llevó su moto a sobrepasar los límites del trazado, lo que implicó una advertencia por parte de los comisarios. Tras de ellos rodaba Rinaldi, quien también había estado muy fuerte todo el fin de semana.
Rea no logró darle alcance a los primeros y debió conformarse con el cuarto lugar, a casi 15 segundos de Álvaro. El último cajón del top 5 fue para Iker.
Los que no disfrutaron mucho de esta carreras fueron Xavi Vierge que tras un toque con Bassani en la curva 11 e la vuelta 12, sufría una fractura de la mano derecha, por lo que el incidente será analizado por los comisarios.
El campeonato
Con los resultados en Misano Bautista se afianza en el primer puesto con 220 puntos. Rea es segundo con 184, Toprar va tercero con 141. Locatelli es cuarto con 108 e Iker Lecuona 5° con 99, nada mal para el rookie.