Con un aspecto más urbano y menos futurista, ha sido presentada la CE 02 la nueva moto eléctrica de BMW, a la cual han denominado «eParKourer» lo que nos lleva a pensar en los jóvenes activos y amantes de la libertad, como clientes objetivo de la marca alemana.
Qué venden
Si hablamos de argumentos de venta para este modelo, la marca se enfoca en la demanda de un vehículo «ágil, práctico, robusto y reducido a lo esencial en términos de diseño».
Con unas ruedas grandes, se busca que la moto pueda llegar a diferentes terrenos, sin las limitaciones de los scooters usuales. Con un tono negro que predomina en la gama cromática, esta moto carece de toques llamativos. Pero para los que quieren una opción más colorida, está la versión HIGHLINE, con barras de suspensión doradas, entre otros aspectos.
Aquí vemos las dos motos eléctricas de la marca alemana, a la izquierda, la pionera y a la derecha la CE 02
Versiones según la edad
Como en Europa los más jóvenes pueden conducir vehículos de dos ruedas con ciertas limitaciones de potencia y velocidad, BMW ofrece dos opciones. Una versión de 4 kW y una velocidad limitada a 45 km/h y la más divertida que es de 11 kW, que entrega una velocidad de 95 km/h y una autonomía de 90 km.
En la báscula marca 132 kg de peso en la versión de 11 kW y 119 kilos en la de 4 kW.
Si hablamos de medidas, es importante mencionar que la altura del asiento, con respecto al suelo, es de 750 mm.
Modos de manejo
El nuevo BMW CE 02 viene con los modos de conducción “Flow” y “Surf” de serie. El modo de conducción “Flow” ofrece la configuración óptima para navegar en el tráfico urbano, mientras que el modo de conducción “Surf” proporciona una experiencia de conducción dinámica más allá del bullicioso tráfico de la ciudad. El modo de conducción “Flash” también está disponible como una adición deportiva y dinámica como parte del equipo opcional HIGHLINE y como accesorio original de BMW Motorrad.
Recargando la diversión
Para poder contar con la moto en todo momento, el cargador externo tiene una potencia de carga de 0.9 kW, lo que permite cargas rápidas y su uso en tomas domésticos estándar, por lo menos para Europa.
Pero si eres corto de paciencia y quieres tener el 100% de la carga lo antes posible, puedes adquirir el equipo opcional HIGHLINE con una potencia de carga de 1.5kW.
Detalles
En lo que respecta al chasis el nuevo BMW CE 02 se basa en un marco torsionalmente rígido de doble bucle hecho de acero tubular. Las barras telescópicas amortiguadas hidráulicamente operan en la parte delantera, mientras que un basculante de un solo lado y un amortiguador directamente pivotado se utilizan en la parte trasera. Los neumáticos anchos están montados en rines de aleación ligera fundidos con diseño de disco y los frenos de disco garantizan una desaceleración segura en la parte delantera y trasera. El ABS de BMW Motorrad aparece en la parte delantera.
Lo más destacado del CE 02
• Potencia máxima de 11 kW (15 hp), potencia nominal de 6 kW (8 hp) y par motor de 55 Nm.
• Variante de rendimiento para licencia de conducir europea AM: Potencia máxima de 4 kW (5 hp), potencia nominal de 3.2 kW (4 hp) y par motor de 55 Nm.
• Marco de acero y basculante trasero de un solo lado.
• Horquillas telescópicas en la parte delantera.
• ABS de BMW Motorrad ABS solo en la rueda delantera.
• ASC (Control Automático de Estabilidad) y RSC (Control de Estabilidad Recuperativo).
• Asistente de reversa.
• Dos modos de conducción, “Flow” y “Surf”, de serie.
• Tercer modo de conducción “Flash” como parte del equipo opcional HIGHLINE y también disponible como accesorio original de BMW Motorrad.
• Altura del asiento de solo 750 mm.
• Adecuado para dos pasajeros.
• Sistema Keyless Ride.
• Faros LED que incluyen luces de conducción diurna e indicadores laterales.
• 3.5″ micro TFT.
• Toma USB-C.
• Modo “Cradle” en la app BMW Motorrad Connected.
• BMW Motorrad Connected Services.
• Cargador externo de 1,500 W (de serie 900 W) para uso doméstico como parte del equipo opcional HIGHLINE así como accesorio opcional (para versión de 11 kW).
• Preparación de alarma antirrobo.