Hace casi dos años, la empresa emergente Forcite, comenzó con su proyecto del casco inteligente. Hoy podemos decir que esta fábrica australiana, lanzó y vendió la totalidad de la producción del MK1, su Casco con GPS y Cámara.
Las primeras mil unidades de este casco ya fueron entregadas y ahora la empresa está preparando una producción con 300 cascos que se entregarán en este mes. Lamentablemente solo serán para el mercado local, pero se cree que pronto llegarán con sus productos a otras latitudes.
En la parte del mentón vemos la cámara. Tiene 8 sistemas de ventilación, forro de bambú antibacteriano, visera solar retráctil con clasificación UV400, certificación ECE22.05 y DOT, entre otras características.
La cámara ubicada en la parte delantera, concretamente en el mentón, graba en alta definición y cuenta con un sistema de audio y micrófono, conectividad Bluetooth y WiFi.
En cuanto al sistema de navegación, este casco no posee una pantalla, como tal, donde te comparta las indicaciones para llegar a tu destino. Pero es muy simple, pues emplea luces de colores y mensajes de voz que guían al usuario.
Sobre la cámara vemos una barra negra, donde se ven la luces que guían al motociclista
Esa barra con iluminación de color azul, cambia según las indicaciones del GPS
Este casco se conoce con el nombre de MK1 y cuenta con una batería de 1.400 mAh, para ofrecernos sus servicios durante 5 horas. El peso de este accesorio de seguridad es de 1.55 kg gracias a que está hecho en fibra de carbono.
El control remoto, te permite contestar llamadas, controlar la música e iniciar o detener la grabación de la cámara, además de otras funciones.
Así pues la tecnología se sigue adaptando a la seguridad para brindarnos opciones de comodidad y calidad como este casco con cámara y GPS
2 comentarios
donde se consigue y que precio tiene
Te dejamos el enlace del fabricante https://www.forcitehelmets.com/