Este domingo 29 de marzo, se celebró una cita atípica en el Mundial de Velocidad con el #StayAtHomeGP y fue Álex Márquez quien ganó la carrera virtual de MotoGP.
10 pilotos se dieron cita virtual para correr la carrera de MotoGP que organizó Dorna, con motivo de la cuarentena que se vive en gran parte del planeta.
Los participantes fueron: Marc Márquez y Álex Márquez (HRC), Francesco Bagnaia (Pramac Ducati); Iker Lecuona del Red Bull KTM Tech3, Alex Rins y Joan Mir (Suzuki), por Yamaha Maverick Viñales y Fabio Quartararo del equipo satélite, Miguel Oliveira (KTM) y Aleix Espargaró (Aprilia) completaron la grilla.
El galo se quedó con la pole
La pole, obtenida en una sesión previa de 5 minutos, fue para el piloto de Yamaha Petronas, Fabio Quartararo, quien a lo largo de las 6 vueltas debió reincorporarse a la pista luego de tres caídas.
En la primera fila estaban con el galo, Bagnaia y Viñales. Al apagarse el semáforo Quartararo tomó la delantera pero no pudo controlar su Yamaha y perdió la trazada llevándose a Viñales en el proceso. Alex Márquez y Bagnaia evitaron la colisión.
En la última vuelta, Alex Márquez mostraba su calma y lograba conservar el primer puesto hasta el paso por la línea de meta, compartiendo el podio con Francesco Bagnaia y Maverick Viñales.
Quartararo seguía en la línea de posiciones y Marc era el quinto. Rins fue sexto por delante de Mir, Oliveira terminó en el puesto 8 y completaron el top 10 Lecuona y Espargaró.
Ahora que sabemos que el Gran Premio de Jerez se ha pospuesto, no tenemos idea cuándo será la próxima cita real del Mundial pero podemos decir que disfrutamos con Alex Márquez y su victoria en esta carrera virtual de MotoGP.