El fabricante japonés se ha preocupado siempre por producir motores limpios, que contaminen lo menos posible contribuyendo siempre al tema ecológico, esta postura la ha mantenido a lo largo de más de cinco décadas de historia y millones de vehículos vendidos. Es así como nace la campaña Carbono Neutro de la mano de la marca del ala dorada.
Ahora la campaña denominada “carbono neutro”, lanzada en Colombia por su representante Fanalca S.A., afirma que por cada vehículo Honda puesto en el mercado sean plantados 18 árboles de los cuales el comprador tendrá su localización exacta georeferenciada y podrá obtener fotografías de sus “apadrinados”, el proyecto será desarrollado por una reconocida empresa reforestadora llamada “Acción Verde” y será auditado por la firma “PriceWaterhouseCoopers” que se encargará de certificar cada vehículo de la marca con el logo de “Honda Carbono Neutro”
“Carbono neutro” la nueva campaña de Honda en favor del planeta Tierra.
Estas iniciativas reafirman a la marca del ala dorada desde su inicio como una de las precursoras del respeto por el planeta y como tales deberían ser copiadas por el resto de fabricantes de motores alrededor del mundo.