Hace unos días les contamos sobre el retorno de Bultaco, la marca española que ahora ha presentado dos modelos eléctricos que serán los encargados de traer de regreso a la mítica marca. Con esta noticia Bultaco se pone las pilas y entra en un nuevo mercado.
La fecha elegida para la presentación de las Bultaco Rapitan y Rapitan Sport fue el 17 de mayo, fecha en la que se conmemoraba el nacimiento de Paco Bultó, fundador de la marca del pulgar hacia arriba.
Así luce la Bultaco Rapitan Sport.
Las motos estarán a la venta en el 2015, cuando ambos modelos comiencen a fabricarse, en su versión de calle y deportiva, esta última ya fue probada en el Campeonato del Mundo de Motos Eléctricas.
Gracias al motor que llevan las dos, podrán alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h y una autonomía de 200 km. en la versión de calle la moto tiene espacio para guardar un casco, donde habitualmente estaría el tanque de gasolina.
Las máquinas estarán dotadas de un sistema denominado BCU (Bultaco Control Unit), cuya función es suministrar información a través de un dispositivo como un teléfono inteligente donde el usuario tendrá datos del software que controla entre otros, la potencia del motor, la recarga de las baterías la recuperación de energía. La aplicación también puede ser descargada en una tablet y se llama Biker Manager.
Lo nuevo
Como parte de las novedades con que llegan las Rapitan, está el sistema de tracción Bultaco Electric Drive Train Sistem, con el que se recupera energía durante la frenada, algo similar funciona en el scooter eléctrico de BMW.
La suspensión delantera también llama la atención por ser del tipo Hossack, similar al Duolever de BMW, pero en este caso su nombre es Dual Link Evolution.
La idea es que luego de esta presentación comiencen los programas de expansión de la marca por Europa y Estados Unidos.