Celebrando 40 años de músculo americano.
Buell es actualmente la única marca norteamericana de producción de motos de estilo deportivo que sobrevive en el mercado a pesar de sus altos y bajos con sus controversiales estrategias de marketing. A pesar de todo ello, la marca del bronco celebra este año 40 años de existencia en el mercado y lo celebra junto al día de la independencia “Yankee” con una edición muy patriota; se trata de la Hammerhead Freedom Edition. Una deportiva con una combinación de colores que hacen recordar al ‘Tío Sam’ por donde se le mire.
La motocicleta es en esencia la misma Hammerhead sin alteración funcional alguna; Recordando que está propulsada por un musculoso motor en V-Twin a 72° de 1190 CC con refrigeración líquida, que entrega una potencia de 185 caballos y un grandioso par de 137.8 Nm. Sin duda alguna una moto que busca transmitir ese ‘poder americano’ que tanto orgullo genera en el país de las barras y las estrellas.
Traje Patriota
Para recordar esta fecha histórica para la marca y a la vez coincidir con las fechas patrias de Estados Unidos, decidieron vestir a la Buell Hammerhead Freedom Edition con la bandera norteamericana, predominan el color azul y el blanco las estrellas adornan el tanque en un estilo difuminado sin ser nada extravagante, los laterales pintados de blanco emulan las barras gracias a las entradas de aire del carenado, finalmente el rojo lo encontramos en la quilla y en algunos detalles de la moto como el hermoso bordado de los asientos con el logo Buell.
Especificaciones de alto desempeño
Haciendo un repaso de la ficha técnica de la Hammerhead, encontramos suspensiones firmadas por Showa, chasis en aluminio reforzado, basculante de aluminio, frenos de alto desempeño con el icónico disco delantero de 386 mm de diámetro anclado de manera perimetral con actuador de 8 pistones. El peso de la moto en orden de marcha es tan solo de 190 kg, lo que la ha hecho destacar como una moto ligera y con una muy buena relación peso/potencia.
La Hammerhead Freedom Edition será de edición limitada hasta agotar las unidades, los primeros 40 propietarios recibirán su motocicleta autografiada por el CEO y el equipo de diseño de la Buell.
Esperamos que Buell mantenga el buen rumbo y haya aprendido de sus errores pasados, pues siempre es grato ver diversidad en el mundo motociclista.