Una nueva edición limitada está disponible en el mercado a partir de este 16 de febrero. Se trata de esta colaboración con KTM que da origen a la Brabus 1300 R edición 2023.
Como siempre que vemos la marca alemana Brabus, lo mejor de lo mejor está presente y más si se vincula a otra marca tradicional como KTM.
Son tan solo 290 unidades y no llegarán a todos los lugares que quisiéramos, pues también han seleccionado los destinos a donde llegarán estas motos.
Los detalles en la Brabus 1300 R 2023, incluyen dos esquemas de pintura, «Superblack» y «Stealth Grey». La producción estará limitada a 145 unidades para ambas variantes, disponibles en mercados seleccionados. Rines forjados Brabus Monoblock Z, carrocería de carbono de alta gama, sillín a medida, con el estilo único que lleva la firma de Brabus Bottrop, los expertos en interiores de la marca alemana.
Detalles
La plataforma de la Brabus 1300 R Edition 23 sigue siendo la KTM 1290 Super Duke R EVO. Construida para el mejor rendimiento en dos ruedas, este modelo ofrece una experiencia de conducción de vanguardia, una ergonomía sin concesiones y el corazón palpitante de la Edición 23: un excepcional motor LC8 V-Twin que entrega 180 CV a 9500 rpm y 140 Nm de torque máximo a 8.000 rpm de sus 1.301 centímetros cúbicos. El escape slip-on de doble tubo Brabus subraya su carácter inconfundible, así como su sonido masivo.
La moto mantiene y amplía su identidad ‘Black and Bold’ con una colección de nuevas características. Una máscara de faro distintiva, completa con carenado lateral de carbono expuesto, cúpulas eléctricas y Brabus Signature Stripes en la toma de aire acentúan la cara única de la Edición 23. Los paneles laterales y los conductos de aire rediseñados sirven como un homenaje más a décadas de experiencia en el procesamiento de fibra de carbono preimpregnada.
Materiales de primera
En consonancia con el estilo deportivo y agresivo del diseño, la bandeja inferior ultraligera de fibra de carbono de una sola pieza ahora cuenta con una nueva funda para el asiento del pasajero. Adoptando las señales de diseño de la cubierta de encendido y haciendo juego con el color de la carrocería, esta actualización le da al Brabus 1300 R Edition 23 una silueta más compacta y poderosa. El asiento se ha vuelto a tapizar para presentar el patrón de costura «Crest» de Brabus. Finalmente, los nuevos espejos del extremo del manillar se diseñaron específicamente para redondear la apariencia única de la motocicleta y, al mismo tiempo, permitir ajustes precisos.
Como siempre, se trata de piezas de colección, por lo que ni siquiera pensaremos en su valor, pero sí podemos decir que despierta toda nuestra curiosidad este tipo de trabajos conjuntos entre la marca naranja y los alemanes. Como les dijimos al inicio de esta nota, las ventas comienzan este 16 de febrero, así que quienes quieran saber más pueden visitar el sitio web donde estará la página para los pedidos.