Esta semana BMW anunció que su Control de Crucero Activo (ACC) podrá llegar a sus motos de ruta, mejorando así la seguridad en las carreteras.
Este sistema no es una novedad, pues está presente en algunos vehículos de cuatro ruedas, lo bueno es la incorporación en los modelos de dos ruedas.
El sistema de Bosch, funciona en rectas y curvas y se encarga de regular la distancia con relación al vehículo que esté por delante de la moto. Este sistema tiene 3 niveles diferentes, de programación, pero el conductor es el que siempre está al mando.
BMW y la seguridad han sido una dupla inseparable, por eso la migración del sistema ACC a las motos de la marca alemana, era algo de esperarse.
El ACC está ideado para los largos trayectos, pues es allí donde la ruta afecta nuestras reacciones y pueden ocurrir accidentes. El funcionamiento, en pocas palabras, es el de un radar frontal que analiza todo lo que tiene frente a él, ya sea en caminos rectos o en curvas y así combinado con los tres niveles de distancia y los demás sistemas de la moto se regula la velocidad, pero sin llegar a ser incómodo para el piloto.
Por el momento no sabemos el precio y la fecha de llegada del producto al mercado, pero cuando la seguridad es una prioridad se puede tener paciencia.
Los dejamos con el video de BMW Motorrad, que nos muestra el funcionamiento del ACC