Sobre la base de la G310 de BMW y TVS, la marca alemana ha desarrollado una nueva versión, con un aspecto más viajero que deportivo o de calle, como la que vimos en la Feria de las 2 Ruedas a comienzos del año, se trata de una Mini Trail que suma las caracterÃsticas  de su hermanas mayores amantes de la aventura, con el tamaño de la 310, ideal para quienes buscan adentrarse en las carreteras, sin necesidad de hacerlo en motos de gran cubicaje.
Con el nombre de G 310 GS, para dar continuidad a la familia, ya se ha visto rodando en algunas calles alemanas y, por fortuna para nosotros, ya hay algunas fotos de ella.
Gracias a las suspensiones con más recorrido, la altura cambia con respecto al modelo inicial, lo que se refleja en la forma de conducción, pero también tiene esa caracterÃstica de pico de loro, la cúpula frontal para redireccionar el viento y parrilla para cargar el equipaje en largos trayectos.
Lamentablemente no fue presentada en el Intermot en Colonia, pero podrÃa ser uno de los platos fuertes en el Eicma en Milán. Por ahora no se conocen datos de precio o especificaciones adicionales, pero ya es un paso adelante en una nueva versión de la familia germana para los mercados emergentes y las nuevas generaciones BMW Motorrad.
Algunos medios internacionales atribuyen esta nueva versión de BMW a la llegada de la Himalayan de Royal Enfield y la KTM 390 Adventure, que pueden llegar a competir por el mismo segmento del mercado al que la marca alemana le está apuntando con sus modelos de 310cc.