Si existe una sigla que en el medio motociclista casi todo usuario deba reconocer es GS. Es un apellido que la marca Babara ha impuesto como referente a un segmento de los más agitados de las dos ruedas. Bueno y también ha cumplido una tarea aspiracional para quienes han seguido a BMW.
Hace ya unos 4 años, los alemanes de BMW introdujeron un modelo que no había sido nunca imaginable por los seguidores, pues si bien han hecho un esfuerzo muy bien logrado en el portafolio de productos, desde la directriz de marca se veía la necesidad de un modelo de entrada a la familia que cautivara a un nuevo público. Con esto llegó entonces al mundo la G 310 GS y ahora recibe una buena actualización que les contamos a continuación.
Con nuevos detalles llega la BMW G 310 GS renovada para celebrar el aniversario 40 de la familia
Habiendo sido ya un éxito para BMW, era hora de ajustar y afinar este caballito de acero y en conmemoración de los 40 años de la tradición GS deciden también retocar el modelo pequeño. Una moto compacta, robusta y de diseño muy versátil que es ahora más segura, más dinámica tanto para el tráfico diario como para los viajes de placer en asfalto o fuera de este.
Su corazón sigue siendo el mono cilíndrico de 313 cc, enfriado por líquido, de 4 válvulas, doble árbol de levas e inyección electrónica, una receta que parece hasta el momento seguir siendo fiable para los alemanes. Conserva también ese curioso diseño de culata y disposición de la misma en donde la admisión va por delante y el escape por detrás, permitiendo que su conjunto motriz sea más compacto. Puede entregar 34 HP a 9500 RPM y su par máximo es de 28 NM a 7500 vueltas, con el que ahora se logra la estricta norma de emisión EU5.
Otra de las combinaciones en que llegará al mercado
Entre las novedades que incorpora esta renovación de la G 310 GS encontramos acelerador electrónico dando un mejor tacto y sensibilidad al acelerar, embrague anti rebote que facilita sobre todo los descensos de cambios rápidos especialmente en frenadas y disminuye carga de trabajo a la leva del embrague. También hay un nuevo asistente que aumenta automáticamente la velocidad ralentí del motor cuando se arranca para evitar ese punto muerto en el que la moto se apaga repentinamente. A su vez se adiciona ajuste en 4 posiciones para levas de freno y embrague, aportando así comodidad y ergonomía a todos sus posibles usuarios.
Y si hablamos de diseño y estética uno de sus mayores cambios y que salta a la vista fácilmente será su faro frontal y direccionales en LED que además aporta mayor seguridad en conducción de visibilidad restringida o nocturna. Se harán nuevas modificaciones en el catálogo de colores y para ajustarse a la celebración de 40 años GS habrá una edición en negro y amarillo con los gráficos cósmicos de color básico en negro y amarillo en los paneles laterales del tanque.
Es así entonces como la marca nos invita de nuevo a sus vitrinas para conocer el benjamín de esta gran tradición llamada GS.
Llena de color esta nueva versión de la BMW G 310 GS
BMW Motorrad celebra las cuatro décadas de la familia GS con nuevos detalles en la menor de la estirpe
Para entrar en la familia Motorrad de BMW, esta es la compañera ideal.
Pablo Ospina para DeMotos