De cara al futuro
Esta moto eléctrica que nos presenta la marca alemana, aún es un prototipo pero es a donde quieren llegar con la BMW Definition CE 04.
La tecnología está presente en cada uno de sus componentes como por ejemplo su gran pantalla, que reemplaza el panel de instrumentos de 10.25 pulgadas, le permite al usuario conectarse con el teléfono del conductor, pero además con una chaqueta que los alemanes crearon y que a medida que la luz del entorno baja, la chaqueta cuenta con unos sensores para que sus franjas luminosas sean más o menos intensas. Además esta prenda es impermeable, por lo que será un buen complemento a la moto.
La iluminación LED también hace parte del conjunto, en forma de U con un diseño minimalista, mientras que las luces traseras se han integrado a los paneles laterales en forma de C. Sus líneas muy futuristas nos lleva a pensar en motos de películas de ciencia ficción, pero que pronto podríamos ver rodando por las calles.
El sillín es muy particular, pues es flotante permitiendo deslizarse para adelante o para atrás, mejorando así la ergonomía para los motociclistas que ruedan solos o acompañados, sin importar su talla, o el largo de sus piernas.
La batería plana está ubicada en la parte baja de la moto, de esta forma queda más espacio para que los que aman los scooter por su capacidad de carga, no se sienta decepcionados. Para ello la Definition CE 04 cuenta con espacios laterales donde se puede guardar un casco y otros equipos.
Movilidad eléctrica
No es la primera vez que BMW Motorrad incursiona en la movilidad eléctrica, pues desde el 2013 con el scooter BMW C Evolution allanaron el camino.
Por ahora no hay más datos, ni fechas de lanzamiento, se trata tan solo de un prototipo que en cualquier momento podría llegar a las vitrinas.
Los dejamos con unas imágenes de la BMW Definition CE 04