Dicen algunos medios europeos que la empresa de origen italiano y ahora propiedad de QJ Motors, estaría trabajando en una nueva versión de la Benelli Tornado. Esta moto deportiva que ya fue parte de la oferta de la marca y que ahora podría llegar para dar más opciones a sus nuevos clientes.
Se dice que se podría tratar de una moto de 650 cc, derivada de la QJ 600 RR, que ya está lista para rodar en Europa, es decir que cumple con las exigentes normas del viejo continente.
Como son especulaciones, el medio Cycle World afirma que podría llevar alerones como los que lucen ahora las Ducati, un sillín deportivo de doble altura, las luces LED para que no falte una buena iluminación y lógicamente la pantalla TFT.
Ya fuera por accidente o no, se conocieron dos bocetos donde una de las motos lleva el nombre Tornado 550.
Al momento de escribir estas líneas, nos limitamos a ver como espectadores a los colegas de Cycle World y ha hacer ganas para que estas novedades pasen del papel a la realidad.
Recordemos que en Colombia tenemos los modelos de Benelli, cobijados por Auteco Mobility, quien las comercializa en el país. Ya hemos realizado un par de pruebas a sus motos y estamos seguros de que una deportiva podría entrar perfectamente en el mercado.
Por el momento tendremos que esperar para ver más adelante las noticias, pues seguramente este 2022 la marca que pertenece a QJMotor tendrá novedades para sus clientes tanto en Asia como en Europa y por qué no, en Colombia.
Benelli Tornado TRE 1130
Para los que poco conocen este modelo, se trata de una moto que salió al mercado en el 2003. Se trató de la moto que conquistó a más de uno, gracias a su diseño, la calidad de su parte ciclo, el sonido sus detalles únicos. Igualmente con ella nació la versión desnuda o naked TNT.
El propulsor era un tricilíndrico que entregó una potencia de 140 CV y luyego 161 CV, pero cuya sed de gasolina era igualmente alta.
Detalles como la suspensión Marzocchi de 50 mm ajustable, más un Extreme Tech de amortiguador trasero y frenos Brembo, eran parte del conjunto. Al igual que sus particulares extractores bajo el sillín del pasajero que nos recordaban los reactores de un avión, la Benelli Tornado TRE 1130, no puede quedar en el olvido.
Valga la pena aclarar que de la mano de QJ Motor han salido algunas deportivas más pequeñas, que nos recuerdan a la Tornado.