Una vez más tenemos el resumen de Andemos, sobre el balance del mercado en cuanto a las ventas de motos nuevas de combustión y eléctricas, durante el mes de agosto.
La afectación que se ha presentado durante los meses de la pandemia, han sido clave para que el mercado aún no repunte y supere las cifras de años anteriores.
Si bien las marcas Yamaha, Bajaj y Honda se mantienen a la cabeza de la lista del sector, se nota una baja del 16.9% frente al mismo lapso en el 2019. Las motos que se vendieron en agosto del 2020 sumaron 45.354 unidades, frente a las 54.596 del 2019.
Parte de ese descenso tiene que ver con la falta de confianza de la gente en la economía actual y por ello el interés de compra se ha visto afectado.
El que sigue en aumento es el mercado de motos eléctricas con una cifra positiva de 206 unidades vendidas, frente a 190 del año anterior en el mes de agosto, eso significa un incremento del 8.4%.
A la fecha solo dos marcas han mostrado números positivos en el mes, se trata de Suzuki con un aumento del 18.4% y Victory con un 118.5%. Con relación al mismo período del 2019.
Estas cifras tienen mucho que ver con los nuevos modelos que ambas marcas han lanzado en el año y con la renovación del portafolio de Victory que este año ha aumentado su oferta de productos, como modelos tipo enduro, automáticas y de calle.
A lo largo de lo que va de este año solo esta marca propia de Auteco Mobility ha logrado cifras importante son relación al 2019, pasando de un acumulado de 16.140 a 20.551 en este año. El resto de marcas están por debajo de las ventas del año anterior.
Movilidad eléctrica
En el tema de las motos eléctricas, ya hay más oferta y por lo tanto algunos sectores del mercado que tenían el monopolio de este segmento se han visto afectados por la competencia. Tal es el caso de Stärker que, a pesar de estar en el primer lugar en ventas, bajó un par de cifras con relación al año pasado, mientras tanto NIU tuvo un incremento notorio, al pasar de 4 motos en el mes de agosto del 2019 a 31 en el actual.