Este lunes se cumplió en el trazado catalán, el test de Pirelli para Moto2 y Moto3, en Montmeló, con las que correrán en el 2024, de ahí la importancia de esta cita.
Cada piloto contó con 9 juegos de llantas, distribuidos así: 6 juegos de llantas slick, en dos compuestos para el tren delantero y dos para el trasero, tres juegos de lluvia, en el mismo compuesto tanto para la parte de adelante como para la trasera.
Los pilotos de la categoría Moto3 usaron durante la prueba Neumáticos lisos 100/70 R17 delante y 120/70 R17 detrás disponibles en compuesto SOFT (SC1) y MEDIUM (SC2) para el DELANTERO y SOFT (SC1) y MEDIUM (SC2) para el TRASERO. Neumáticos de lluvia 100/70 R17 delante y 125/70 R17 detrás en compuesto SCR1. El rango de presión en caliente recomendado (después de los calentadores) para los neumáticos lisos es (bar/psi).
Pero dejemos que sean los expertos en sus palabras los que nos cuenten cómo fue el test de Pirelli en Montmeló
En el Circuito de Barcelona-Cataluña, los pilotos y equipos de los dos Campeonatos del Mundo han podido probar por primera vez los neumáticos Pirelli, que utilizarán a partir de 2024
El Circuito de Barcelona-Cataluña acogió hoy el primer test de Pirelli para Moto2™ y Moto3™. Los pilotos de los dos Campeonatos del Mundo, considerados como la cantera de talentos más importante del automovilismo de dos ruedas a nivel mundial, han podido probar por primera vez los neumáticos que utilizarán a partir de la próxima temporada, cuando Pirelli se convierta en el proveedor oficial y exclusivo de ambas categorías.
Los entrenamientos comenzaron a las 10 de la mañana y finalizaron a las 17.30 horas y los pilotos de cada una de las dos categorías completaron tres sesiones por un total de más de tres horas en pista con temperaturas en el asfalto de entre 30 y 50 grados centígrados y tiempo soleado.
Con el fin de estar listos de cara a lo que viene para el 2024, el test de Pirelli ha sido de gran importancia para las categorías intermedia y chica
Tanto los pilotos de Moto2™ como los de Moto3™ utilizaron neumáticos slick DIABLO™ Superbike en compuestos blando y medio tanto para la parte delantera como para la trasera. En Moto2™ en medida 125/70 R17 delante y 200/65 R17 detrás, en Moto3™ 100/70 R17 delante y 120/70 R17 detrás.
No se facilitaron tiempos oficiales por vuelta, pero los sensores de la recta de salida/meta estaban activos, por lo que cada equipo pudo registrar sus propios tiempos.
Según las palabras de Giorgio Barbier Director de Motos de Carreras dijo:
Para Pirelli, el balance de este primer test con equipos y pilotos de Moto2™ y Moto3™ es sin duda muy positivo. El circuito de Montmelò es bastante exigente para los neumáticos, por lo tanto, ha sido un excelente campo de pruebas para realizar el primer test y comprobar inmediatamente la bondad de nuestro producto. Incluso a falta de tiempos oficiales, hemos visto que ya somos muy rápidos y que los niveles de desgaste son muy buenos, sobre todo si tenemos en cuenta que hoy ha sido un primer test en condiciones plug&play, es decir, sin la posibilidad de poner a punto la moto pensando también en la carrera que tendrá lugar en Misano el fin de semana. Sabemos que tenemos un producto muy sólido y de alto rendimiento, y los comentarios positivos que hemos recibido hoy de pilotos e insiders así lo confirman.
Además del agarre y de las prestaciones puras, se ha apreciado el comportamiento extremadamente intuitivo, la facilidad de uso inmediata y la sensación de confianza expresada por el delantero gracias también al buen equilibrio entre los dos ejes. Los pilotos pudieron pisar a fondo desde el principio gracias al control y la precisión que nuestros neumáticos eran capaces de garantizar, es decir, percibieron inmediatamente una sensación de gran seguridad. Y estos comentarios fueron unánimes, no hubo voces discordantes. Un comienzo excelente y estoy convencido de que, cuando las máquinas estén configuradas para nuestros neumáticos de la mejor manera posible, podrán explotar todo su potencial.