Cada vez vemos más opciones de movilidad individual, esta vez queremos presentarles el Striemo, que hace parte de las empresas creadas por la marca del ala dorada. Así pues, aquí les traemos la patineta de Honda.
IGNITION, es un programa de creación de empresas de Honda, así nace Striemo Inc. Una compañía encargada del tema de micromovilidad.
La patineta de Honda, a diferencia de muchas propuestas actuales, posee tres ruedas, una frontal y dos posteriores. De esta forma se puede sostener en pie sola. Cuenta incluso con un mecanismo de asistencia al equilibrio, nada mal para usuarios como yo que cada vez estamos más desequilibrados, jejeje.
La plataforma donde se ubican los pies del «conductor» es de forma semicircular, lo que mejora el tema de equilibrio, pues ambos pies van hacia adelante, en lugar del tradicional estilo paralelo.
Con este método, el conductor podrá hacer trayectos más largos, sin cansarse y lógicamente más seguros.
Según supimos, el motor está ubicado en la parte frontal, tipo buje. La batería va incrustada en la barra de la rueda al manillar. Por fortuna esta batería se puede extraer para poder hacer su carga al interior del hogar o la oficina.
El sistema de frenos está en la parte posterior, a cargo de un sistema de doble tambor y uno en la rueda delantera.
Como la mayoría de estos vehículos, la Striemo se puede plegar, lo que facilita su carga en el servicio de transporte público.
Cambio de paradigma
Para muchos, incluyéndome, esta opción de movilidad está lejos de mi alcance, el tema del equilibrio me descarta de inmediato como usuaria. Es por ello que el diseñador Yotaro Mori, cofundador y CEO de Striemo INC. ha dicho:
Uno de los aspectos divertidos de la movilidad lo constituyen los descubrimientos y los primeros encuentros. Desarrollé Striemo basándome en mi deseo de que un mayor número de personas pudieran experimentar esa diversión y mi espíritu inconformista para crear un medio de transporte que permitiese a todo el mundo salir con mayor naturalidad, como si se tratara de ponerse los zapatos para ir a la calle.
Esto es sin lugar a dudas un diseño más incluyente, por decirlo de forma actual. Las personas que no se sentían cómodas con la ubicación de los pies o con depender de solo dos llantas, ahora podrán tener una opción de movilidad más amigable.
Características
La autonomía es de 30 km, con una sola carga y su uso está previsto para la llamada última milla, es decir puedes llevar tu patineta en el bus, metro o carro, hasta un punto y con ella desplazarte hasta el sitio final. Lógicamente si tienes el trabajo o tu estudio, a menos de esa distancia, podrías ir directamente en ella hasta tu destino.
La carga es de 3.5 horas en un toma convencional y como ya es normal, posee tres modos de potencia, para velocidades que van desde k km/h, 15 km/h a 25 km/h
Medidas
La Patineta de Honda mide 1.090 mm de largo, 480 mm de ancho y 1.180 mm de alto. El vehículo se comercializa actualmente solo en Japón y su precio es de 260.000 yenes, es decir COP $7.500.000. Se espera que entre al mercado europeo en el 2023.