Roadster o Naked, usted elige. Dos versiones de esta exclusiva moto se comenzarán a comercializar pronto en el Reino Unido, pero solo 150 clientes por año serán los felices propietarios de las Ariel Ace 2015
Muchas marcas van y vienen, algunas esperan años para volver a rodar por las calles con sus creaciones, ese es el caso de la marca inglesa Ariel, que luego de una pausa de 45 años ya tiene preparada la moto con la que volverá al ruedo en el 2015.
La Ariel Ace 2015 es una naked de 173CV cuyas configuraciones finales pueden variar según el gusto de los clientes, es por eso que estas motos se fabricarán de forma artesanal y por año solo serán hechas 150 unidades.
Desde el 2003 la marca británica ha fabricado el biplaza deportivo conocido como el Atom, por lo que nos queda claro que la Ace será igualmente exclusiva. Este vehículo ha sido probado por expertos como Jeremy Clarkson de Top Gear quien dijo:
Nunca he manejado algo que acelere tanto tan rápido».
El motor que le dará vida es un V4 de la marca japonesa Honda, el mismo que calza la VFR 1200 F, llevará frenos ABS, chasis multitubular en aluminio, acelerador RbW (Ride by Wire), suspensiones Öhlins, control de tracción desconectable, entre muchas otras partes de primer nivel.
Se puede elegir entre una naked con «colín» y horquilla invertida o una roadster con horquilla de paralelogramos y asiento, ambas con caja de cambios secuencial DTC de doble embrague que también es suministrada por la marca del ala dorada, pero si te gusta tener el control, se puede pedir con caja manual.
Se estima que el precio de venta de esta pieza exclusiva estará por los 30.000 euros, así que no creemos que sea muy común encontrarlas en los semáforos de nuestras ciudades.
Lo mejor de lo mejor, hace parte del conjunto que llegará a manos de los clientes, que pagarán cerca de 30.000 euros por su moto.