Durante nuestro viaje a Milán pudimos ver las novedades de Aprilia y Moto Guzzi, pero además conocimos las que serían ediciones especiales y a estos modelos les llegó la hora de salir a la venta.
Los modelos a los que nos referimos con la RS 660 Limited Edition y la V85TT Honor Guard.
Aprilia RS 660
Comenzamos por la RS 660 que en esta ocasión cuenta con nuevos decorados, entre los que vemos las barras y estrellas haciendo alusión al triunfo en el campeonato de bicilíndricas que se disputa en Estados Unidos en el Campeonato Motoamerica.
El fabricante ha dispuesto una cifra de 1.500 motos con dichos acabados. Como es apenas lógico con sus respectivos números, placa y el equipo racing de serie.
Es decir que la moto vendrá con la silla de un solo asiento, el carenado especial y el sistema de cambio rápido, que gracias al software se puede configurar de forma inversa.
El resto del paquete es el usual, es decir con el motor de 659 cc 100 Hp a 10.500 rpm y 67 Nm a 8.500 rpm de torque máximo.
El paquete electrónico superdeportivo, el ABS y control de tracción en curva, el anti wheelie, control crucero y control de freno motor.
Suspensiones delanteras de 41 mm totalmente ajustables. Y en la parte trasera se puede configurar en precarga y rebote.
Definitivamente esta Aprilia con su aspecto USA, se ve simplemente espectacular.
Moto Guzzi VT85 Honor Guard
El motivo de este lanzamiento edición especial es la conmemoración que se da luego de 75 años de trabajo conjunto entre la marca italiana y el Reggimiento Corazziere. Se rinde homenaje al nacimiento de la República Italiana en 1946. Es por ello que la moto luce los colores negro y blanco que recorren tanto el guardabarros como el tanque, tal y como se ve en las motos Corazzieri.
De resto la moto es la misma que ya conocemos, pero el significado de este homenaje de Moto Guzzi es muy importante para los italianos. Con estas ediciones especiales de Aprilia y Moto Guzzi, solo nos resta preguntarnos si el Grupo Piaggio traerá estas dos máquinas a Colombia.
Reggimiento Corazzieri
Es un regimiento de carabineros que actúa como la guardia de honor del Presidente de la República Italiana. Su lema es «Virtus in periculis firmior» que significa el calor se vuelve más fuerte en el peligro.
Es una especie de caballería, pero por los estrictos requisitos para ser parte de ella, son considerados un cuerpo de honor. La estatura de sus miembros debe ser mínimo de 1.90 mts. Llevan caballos irlandeses y las potentes Moto Guzzi California. Su entrenamiento incluye artes marciales, defensa personal, paracaidismo y uso de armamento. Sus uniformes son blanco y negro, como sus motos.