Esta naked de 95 cv, llega al mercado con el legado de su hermana deportiva la RS 660. Sin duda la Aprilia Tuono 660 es una de las naked más esperadas en Europa.
Dice el fabricante italiano que este modelo es el más ligero y cuenta con la mejor relación peso potencia en su segmento. El conjunto, seco, marca en la báscula 183 kg. Además su paquete tecnológico premium, la electrónica avanzada y su bicilíndrico de 659cc la ponen a la vanguardia.
Descendiente directo de la Tuono V4, esta nueva moto del segmento de media cilindrada, abre la baraja a nuevos usuarios de la marca.
Ciudad, carretera y circuito
La Tuono 660, es una moto para divertirse en carretera y en la ciudad. Su diseño, el manillar ancho y su elevada posición de manejo están pensados para asumir los kilómetros del día a día con comodidad y exprimir al máximo la moto en las pistas.
Es una moto que se disfruta solo o con compañía, algo que muchos motociclistas aprecian. Pero aún así no pierde su herencia deportiva.
Para uno o dos, esta moto ofrece diversión por igual
En la parte frontal de la moto se destaca un carenado que protege al piloto del viento, gracias a un diseño aerodinámico que proviene de las carreras. Además ese carenado da espacio al faro frontal en LED con DRL perimetral, alrededor de las dos luces principales, un sello de la Tuono. Allí también están las direccionales, dando una forma más comparta al conjunto.
Mejor visibilidad
El modelo cuenta con un sensor crepuscular, que activa las luces de cruce de forma automática. Con la plataforma inercial de seis ejes, disponible como accesorio opcional, se activa la función «luces de flexión», así un par de luces adicionales iluminan el interior de la curva, mejorando la visibilidad.
La Aprilia Tuono 660 es una moto que no pasará inadvertida
La suspensiones son iguales que en la RS 660, es decir, horquilla Kayaba invertida ajustable de 41 mm. Además de eso la RS le aporta a esta Tuono, acelerador electrónico, control de tracción ajustable, antiwheelie, control de crucero, mapas de freno y motor.
A diferencia de la RS, en la Tuono 660 solo hay dos puntos de anclaje del cuadro al motor, esto permite un manejo más fácil y predecible en carretera.
Seguridad
Para un «juguete» como este el frenado es importante, es por ello que cuenta con dos discos de acero de 320 mm en la parte delantera, con un par de pinzas radiales, firmados por Brembo.
Las llantas son Pirelli Diablo Rosso Corsa II de alto rendimiento, ideales para ofrecer seguridad y diversión en carretera y rendimiento superior en la pista.
El sillín está pensado para dos ocupantes
En cuanto a los famosos modos de conducción esta moto trae tres para carretera que son: Viaje, Dynamic (conducción deportiva en carretera) e Individual (con la que se personalizan los controles electrónicos) y dos más para su uso en pista: Challenge, para sacarle todo el potencial a la moto y Time Attack, para personalizar las configuraciones.
Para los que planean viajar, la gama de accesorios es amplia
Por ahora en La Revista De Motos haremos ganas, para poder disfrutar de este modelo más adelante