En Milán en el 2016 Aprilia dejó ver lo que preparaba para las vitrinas en el 2017 y ahora llegan la Shiver y Dorsoduro, dotadas con un nuevo propulsor de 900cc que las llevará más al límite, pero cumpliendo con la Euro IV.
En cuanto a la Shiver 900, los cambios además de estar enfocados en su nuevo propulsor, pues el modelo anteriore era de 750cc, también aplican a sus formas y accesorios, muchos de ellos derivados de los mundiales de Superbike y MotoGP, como el acelerador electrónico para disfrutar mejor del control de tracción lo que redunda en seguridad para el conductor. Gracias a los 896cc la potencia de de 95 cv y 90 Nm de par máximo.
Gracias a los nuevos páneles laterales, la Shiver adquiere un nuevo estilo, al cubrir parte de su chasis multitubular. El escape tiene ahora una nueva apariencia, pero conserva el estilo por debajo del sillín. Lo que si es totalmente renovado es su tablero, con una pantalla de más de 4″ que gracias a sus dimensiones permite leer la información con mucha facilidad y con la ventaja de que su iluminación se adapta al ambiente.
Al igual que su hermana, la Dorsoduro estrena un propulsor que le da más potencia, además se aprecian mejoras relacionadas con su peso y la electrónica.
Conserva su carácter divertido y su estilo supermotard, pero ahora incluye como su hermana el acelerador electrónico para un control de tracción con tres niveles, que a su vez puede ser desconectado.
En cuanto a su aspecto, el nuevo chasis es rojo y sus instrumentos mejoran para facilitar la lectura. En caso de querer accesorios, los hay disponibles en estilo carbono y aluminio, igualmente un nuevo sillín le agrega con un diseño más viajero que mejora la comodidad del piloto y pasajero.
Es la hora de la galería con estas dos bellezas italianas.
Detalles de la Shiver 900
Detalles Dorsoduro 900