Con motivo de la celebración de los 30 años del primer título del mundo de la marca de Noale, ha llegado al mercado esta Aprilia RSV4 XTrenta.
Esta espectacular máquina no será para muchos, no solo por su precio, pues tan solo habrá 100 unidades disponibles y para complementar el tema de exclusividad, la moto lleva muchas de las partes con que corren las motos de la marca italiana en MotoGP.
Entre los juguetes que trae del mundial están los alerones tanto adelante como atrás, ayudarán con la carga aerodinámica de la moto, también cuenta con un exhosto de titanio y carbono con la firma de SC- Project.
Entremos en materia
Son solo 100 motos, cada una de ellas a un precio de 50.000 euros, en pocas palabras, COP $ 230.000.000.
El modelo parte de la Aprilia RSV4 Factory del 2022 y para el mercado está disponible con lo mejor de lo mejor de la marca de Noale, es decir, piezas, materiales, electrónica y el desarrollo aerodinámico, que hemos visto en los Grandes Premios.
La moto llega a 230 CV de potencia y marca en la báscula únicamente 166 kilogramos. Esto tiene mucho que ver con materiales como el del carenado que es totalmente en fibra de carbono, diseñado por PAN Compositi. En él incorporan los alerones delanteros y posteriores.
Esta versión que no es la más comercial, ya lo explicamos antes, es algo único y por ello cuenta con piezas muy especiales, como el caso del «under wing» que es el alerón inferior que llevan las motos de carreras que hemos visto desde hace un par de años en el mundial.
El propulsor de esta belleza es de 1099 cc V4, posee un filtro de aire de Sprint Filter, con materiales de MotoGP y si se quiere tener el paquete más premium, hay algunos accesorios más para complementar esta joya.
Por ser una moto para pista, cuenta además con radiadores Taleo Tecnoracing. Magneti Marelli está presente en la unidad de control, mientras que la parte electrónica se maneja desde un panel de competición JetPrime. Si seguimos con la lista veremos una serie de accesorios con los que solo podríamos soñar, y es que esta moto es el sueño de muchos hecho realidad.
Los rines están firmados por Marchesini y portan unas llantas Slick Pirelli Diablo SBK. Las suspensiones son Öhlins y los frenos están a cargo de lo mejor que tiene Brembo.
Aniversario
Por ser una celebración se ha empleado la pinta de la 125 que ganó el campeonato en 1992. Pero claro con toques actuales para verse más cool.
Para los que llegaron al mundial de velocidad, hace unos pocos años, la celebración de Aprilia puede sonar a poco lógica, pero es que la historia de la fábrica italiana en las carreras tiene una larga y victoriosa historia. En su palmares tiene la media bobada de 54 títulos mundiales, algo que muchas marcas soñaría con tener.
Las ventas de la Aprilia RSV4 XTrenta comenzaron en el sitio web este martes 6 de septiembre. En el portal, los interesados podrán reservar su moto, para luego ir a la fábrica en Noale a reclamar su juguete.