Definitivamente el mundo de las patinetas cada vez crece más. Hace unos meses todas las marcas de motos, estaban tras la producción de bicicletas eléctricas, para lograr obtener una parte del mercado de la movilidad sostenible, mientras migran con sus motos a dicha tendencia. Hoy son las patinetas las que han encontrado un nicho que cada día crece más. Así pues la Aprilia eSR2, llega al mercado para dar nuevas opciones a los clientes de este segmento.
Esta patineta nace de un trabajo conjunto entre la marca de motos italiana y MT distribution. Cuenta con doble suspensión delantera, llantas de 10″, conectividad mediante la aplicación de la marca, motor sin escobillas y un diseño que no pasa desapercibido.
Su peso es reducido, tan solo 15.5 kg, algo que facilita su transporte cuando no se usa como vehículo

Como la mayoría de patinetas, el Aprilia eSR2 es plegable, de forma que se pueda mover con facilidad en otros vehículos o en el transporte público
El motor del Aprilia eSR2 es de 350w y dice el fabricante que no requiere mucho mantenimiento. La batería es de 288 Wh y con una sola carga, le permite al usuario hacer recorrido de hasta 25 kilómetros.
Las llantas de 10″ brindan comodidad, además cuenta con freno de tambor delantero y eléctrico trasero. En cuanto a la visibilidad e iluminación tiene sistema de luces LED tanto en la parte frontal como atrás.
En la imágen número uno, vemos el «tablero» digital. La imagen número 2 hace referencia a la doble suspensión delantera
La aplicación está disponible en Google Play y App Store y es un verdadero «garaje virtual». Allí se sabe todo sobre el vehículo, desde los servicios de soporte, rendimiento, monitoreo de parámetros como el nivel de carga, distancia recorrida y la ubicación final del vehículo.
Les recordamos que ya existe un modelo anterior de patineta de Aprilia, el eSR1, por lo que el actual modelo de lanzamiento, ha tenido la posibilidad de mejorar las falencias de su predecesor.