Aprilia, ha dado a conocer los detalles de la nueva Dorsoduro 1200, durante la inauguración de la nueva vitrina de Piaggio en Milán, denominada «Spazio Broletto 13», si bien la moto será presentada oficialmente en sociedad en el salón EICMA en noviembre, ya ha estado al alcance de los ojos de quienes pudieron conocer este nuevo almacén.
Con este nuevo modelo de la casa italiana debuta el motor V90 de Aprilia de 1.200cc. con inyección electrónica «Ride by Wire», de refrigeración líquida con distribución de doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro. Como era de esperarse esta máquina tiene la tecnología más avanzada en sus componentes.
El chasis es mixto, compuesto por acero y aluminio, garantizando el máximo nivel de rigidez, lo que redunda en mejores prestaciones a un motor tan potente como el nuevo V90 1200.
Esta es la Dorsoduro 750, otro de los modelos de la casa italiana
Pero para detener todo este poder, la Dorsoduro 1200 viene con frenos de pinzas radiales Brembo de cuatro pistones y discos flotantes de 320mm en su parte delantera y en la posterior un disco de 240mm de diámetro con una pinza Brembo de pistón simple. Además la Aprilia viene con el sistema «ATC» (Aprilia Traction Control) que además está reforzado con el sistema de ABS de dos canales que funciona de forma autónoma.
Más adelante tendremos más detalles de esta novedad, que seguro romperá el corazón de más de un aficionado a las dos ruedas.