En algún momento de la vida de un motociclista, los escapes han sido tema de conversación y algunas marcas en especial se han encargado de ilusionarnos con tener uno de ellos, en nuestra compañera de dos ruedas. Este 2021, la marca eslovena Akrapovic celebra sus 30 Años y por tal motivo habrá una edición especial.
El Akrapovic 30 Años, tendrá su marca respectiva para identificarlo como edición limitada
Edición de aniversario
Como son treinta años de trabajo y de producir unos de los escapes más famosos del mundo, los fabricantes han querido celebrar esta fecha con una edición limitada de 30 escapes Evolution Line (Titanium). Este modelo ha sido creado especialmente para las Kawasaki Ninja ZX 10R y ZX 10 RR.
Tal y como dictan las normas de las ediciones especiales y limitadas, cada unidad vendrá marcada con el número correspondiente a la serie de 1 a 30, además del logotipo de Akrapovic. Para evitar plagios, cada uno de ellos se entregará con su respectivo certificado de autenticidad.
Así como su nombre lo indica, está fabricado en titanio liviano de alta calidad, con los toques especiales que llevan las motos del WSBK del equipo oficial, de forma que el que lo posea disfrute de las cualidades de un artículo 100% de carreras.
Un poco de historia
Esta empresa comenzó su camino en 1991, cuando Igor Akrapovic competía y afinaba sus motos en un pequeño garaje, para darles ese toque ganador tan útil en las carreras.
En 1997 el equipo de fábrica de Kawasaki ganó el primer campeonato del Mundo con Akrapovic, de la mano de Akira Yanagawa, en el World Superbike. Luego con seis títulos mundiales en seguidilla, Jonathan Rea ha hecho lo mismo con su Kawasaki, también en el Mundial de SBK. Por ello esas dos motos de Kawasaki han sido las elegidas para llevar su escape de aniversario.