A pesar de la nieve en sus sienes…
2.064 metros sobre el nivel del mar, marcó el GPS de Christoph tras lograr su objetivo el 5 de agosto.
Cada día son más y más las proezas que descubrimos en las redes sociales, pero esta de la que hablaremos hoy captó nuestra atención, pues el protagonista ya está cerca de cumplir su aniversario número 60.
En los años ochenta Christoph vino a Sudamérica en su Yamaha, adaptada para el largo trayecto.
Si bien para muchos de nosotros Christoph del Bondio es un nombre desconocido, este nativo de Munich, Alemania, ya es todo un protagonista en la red con sus viajes al rededor del mundo, por sus participaciones y títulos deportivos, entre los que se incluyen varios rally, pero también tiene reconocimiento por su empresa de viajes de aventura o los cursos de manejo, pero no estamos escribiendo esta nota para hablar solo de su hoja de vida, la noticia es que Christoph logró ser el primero en llegar a la cumbre del Cerro Blanco en un vehículo.
Esta enorme duna que está ubicada en el Valle de Nazca en Perú, tiene una altura de 2078 msnm, por lo que es considerada una de las más altas del mundo y ese fue motivo más que suficiente para que este motociclista la incluyera en su lista de pendientes para el 2015 y a la fecha de hoy ya puede tacharla de la lista pues él y su compañero Francis Velarde lograron el objetivo.
Para lograr la hazaña, del Bondio usó como montura una KTM EXC500 con ruedas especiales en la parte trasera para poder contar con la tracción necesaria para llegar al punto más alto. El recorrido sobre la arena fue de 11 kilómetros, algo que para muchos es una distancia muy corta pero para quienes han estado en las dunas es algo completamente difícil. Como si fuera poco el encargado de documentar el logro no pudo llegar en el carro acompañante, por lo que debió subirse como pasajero en la KTM para captar el momento, complicando un poco más la tarea.
Las motos contaban con llantas especiales, para mejorar la tracción.
Antes de lograrlo Christoph afirmó: » Mis años de experiencia sobre la moto me hicieron plantear un nuevo reto en Perú. Tengo claro que es un reto difícil, puesto que, no existen datos que ningún otro piloto lo haya conseguido, pero pienso que mi trayectoria me permite probarlo.»
La edad no parece ser un impedimento para disfrutar de los deportes para este alemán, a quien vemos esquiando en las Dolomitas.
Tras lograr la meta, la foto de rigor.
Videos de la hazaña de Christoph