Poco ha quedado de la colección de motos del museo austríaco Top Mountain Crosspoint. Tras el incendio que consumió a cerca de 320 motos.
Un lugar en las montañas, donde se puede disfrutar del paisaje, de la nieve y los deportes invernales, es donde está ubicado el museo que nació en el 2016, con la inversión de los hermanos Scheiber y el apoyo del mítico Giacomo Agostini.
Allí los amantes de las motos podían disfrutar de la visita al museo o de una exquisita comida en el restaurante de la edificación. Pero no todo es color de rosa y hace unos días, se registró un incendio que acabó con la colección y con buena parte de la edificación de 2.600 metros cuadrados.
Entre los modelos clásicos había motos de Ducati, Moto Morini, Bianchi, Indian, Henderson y muchas más. Se estima que los daños económicos superan los 20 millones de euros, pues sus fundadores invirtieron 23 en su creación. Pero el valor sentimental de las motos que se perdieron, es incalculable.
Aquí los dejamos con algunos de los modelos que se perdieron para siempre
Esta era una de esas joyas que solo se ven en los museos, se trata de la Brough Superior SS100 Pendine que perteneció al creador de la marca George Brough