El viernes pasado, por invitación de Suzuki Motor de Colombia, viajamos a la ciudad de Pereira para asistir al aniversario número 30 de la marca japonesa en nuestro país, pero no solo se trataba de los actos protocolarios por las tres décadas de la empresa, la marca aprovechó la presencia de sus distribuidores en todo el país y de la prensa especializada para hacer el lanzamiento de la nueva Viva R Evolution. Así celebramos los 30 años de Suzuki Motor Colombia.
La novedad fue la Viva R Evolution, una moped que llega al mercado nacional para disputarse un lugar en un segmento donde hay mucha demanda.
La moto está dotada con freno de disco delantero y de tambor en la parte posterior, tiene en el interruptor de encendido un seguro magnético de la llave para evitar el robo de la moto, el tablero tiene un diseño deportivo y además posee indicador de cambios y medidor de combustible, el exosto reduce el nivel de ruido y además posee un catalizador de oxidación y el sistema PAIR evitando altos niveles de contaminación. La luz trasera (freno y direccionales) están ubicadas en una cubierta de forma multipoligono, lo que permite una mejor iluminación y por ende visibilidad para los demás conductores.
Su motor es 4T, monocilíndrica y refrigerada por aire, SOHC, tiene una cilindrada de 112.8cc. Sistema de encendido eléctrico y de patada, 4 velocidades y su peso total es de 99 kg. Está disponible en tres colores, azul perla, negro y rojo candy. Más adelante tendremos más información sobre este nuevo modelo que llega al mercado nacional.
Igualmente la ensambladora nos llevó al centro de la ciudad para conocer el nuevo punto de venta, una vitrina con una moderna y agradable exhibición y una interesante zona de mantenimiento.
Durante la visita a Pereira también tuvimos la oportunidad de conocer el nuevo punto de venta de la marca, un espacio muy amplio con unas vitrinas muy llamativas.
En Pitalito, Huila se creó el segundo distribuidor de la marca japonesa, ellos como muchos otros de sus distribuidores, rindieron un sencillo homenaje a la marca.