Mientras Kenny Roberts, celebraba en Brasil su título anticipado en la categoría reina, todas las miradas se centran en el joven piloto italiano, que con su segunda victoria en 500 se perfila como el favorito para la temporada 2001.
Además de su increíble talento sobre las motos, Valentino Rossi la revelación del 2000, siempre ha sabido destacarse por sus locuras o payasadas a la hora de celebrar sus victorias. Esto le ha traído muchos seguidores, en especial en Italia, su país de origen, y a la vez muchos críticos, que ven en él simplemente un payaso, pero un payaso lleno de victorias, algo que nadie puede negar.
Campeón Mundial en 125cc en el 97, con 12 carreras ganadas y en su segundo año corriendo en los GP. Campeón Mundial de 250 en 1999, en un año en el que visitó el podio en 12 oportunidades, cuando apenas cumplía 20 años y su segunda temporada en el cuarto de litro, en total son 26 carreras ganadas en sólo 5 años corriendo, un promedio bastante alto para un simple payaso.
El talento del italiano es incuestionable, más ahora que en su primer año en 500, ha logrado el subcampeonato.
Cuando se supo que Rossi, se subiría en el 2000 a la 500 de Mick Doohan, con todo el apoyo del 5 veces Campeón del Mundo y con el respaldo directo de Honda, todos sus detractores, corrieron a decir que las 500 le quedarían grandes a Valentino, pero esto sólo sirvió para motivar más al italiano, que desde el comienzo estuvo rodando entre los primeros, dejando claro en el circuito de Donington Park, Inglaterra que podía aspirar a la victoria, cuando ganó su primera carrera de 500, triunfo que repitió en el último GP, disputado en Brasil, donde aseguró su segundo lugar en el campeonato, por detrás de Kenny Roberts. Nada mal para un novato.
Mick Doohan, al la izquierda, es el encargado de enseñar a Rossi, los misterios de la categoría reina, y por lo visto el equipo ha dado resultado. La revelación del 2000 ha sido este chico que ya tiene títulos en las otras categorías
Si miramos atrás, Rossi ha conseguido sus dos títulos, siempre en su segundo año, por lo tanto el 2001 puede ser el año del italiano, un año que seguramente se pondrá al rojo vivo.
Texto: Juan C. Posada
Fotos: Team Nastro Azzurro – Honda
Edición 20
Todo el contenido es considerado propiedad intelectual de la Revista y está protegida bajo las leyes de derecho de autor. No puede ser copiado total o parcialmente, sin la autorización escrita de los editores.