Este curioso vehículo, mezcla de carro y moto es obra de Arnold Wagner, un antiguo piloto suizo, experto en vuelos acrobáticos y creador de un avión que diseñó y construyó él mismo. El Turbo Ecomobile no es ningún juguete que se pasee a ritmo lento y perezoso, por el contrario se trata de una máquina capaz de rodar a casi 300 km/h con toda naturalidad, gracias a los 140 caballos que produce su motor turbocargado de 4 cilindros y 1100cc que proviene de una BMW K1.
El Turbo Ecomobile combina la diversión y agilidad de la moto con el confort y la comodidad de un coche. A las ventajas de viajar en un ambiente cerrado y tener una gran autonomía se añaden algunos extras opcionales como el aire acondicionado, asientos con calefacción y teléfono móvil. El Ecomobile se comporta igual que una moto, a excepción de cuando se circula a baja velocidad, momento en que entran en acción un par de ruedas laterales que lo mantienen en posición vertical.
Aunque no hay duda de que estamos ante un vehículo extraño, no es tan futurista como parece. Las primeras motos con cabina y patines laterales se hicieron en los años 20 y el primer Ecomobile fue construido en 1985 y, desde entonces, la firma Wagner, situada en Winterthur, al norte de Zurich, ha fabricado y vendido cerca de 60 máquinas.
En la cabina hay un manubrio igual al de una moto, con el acelerador y los comandos en la misma disposición, aunque el embrague y el freno se accionan con pedales igual que en un carro. También se tiene un tablero de moto y los controles de las ruedas laterales que se deben subir al llegar a 25km/h.
El propulsor es una pieza de relojería, con un turbo capaz de girar a 180.000 rpm, el cuatro cilindros de BMW es capaz de dar su máxima potencia a tan sólo 3.300 revoluciones, con esto se consigue una impresionante aceleración y una capacidad de recuperación que muchas motos deportivas envidiarían y si a esto se suma un tanque con capacidad de 12 galones, se tiene una autonomía que supera los 700 kilómetros, por esto su creador no duda al afirmar que “comparada con el Ecomobile, una Honda Gold Wing es un scooter”
Extractado de www.solomotor.com
Edición 33
Todo el contenido es considerado propiedad intelectual de la Revista y está protegida bajo las leyes de derecho de autor. No puede ser copiado total o parcialmente, sin la autorización escrita de los editores.