Hace poco pasó por Colombia este aventurero francés llamado Pierre Brichler, quién a sus 50 años decidió dejar todo para recorrer nuestro continente nada más y nada menos que a lomos de una veterana XT 500 de ¡¡1981!! de la que se encuentra muy orgulloso.
Son muchos los viajeros que se deciden a recorrer nuestro continente en moto, pero este francés que pasó hace poco por nuestro país es el primero que vemos haciéndolo sobre una XT 500 modelo ’81
Pierre, que hasta hace poco trabajaba como maestro de escuela en Francia, se dedicó a ahorrar dinero durante algún tiempo para poder realizar el viaje que lo trajo hasta nuestro país y que arrancó el pasado mes de mayo en Argentina, a donde su moto llegó por barco mientras él lo hacía en avión y desde allí comenzaron a rodar por el sur del continente y después hacia el norte siguiendo los Andes, cruzando Chile, Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, donde su moto recibió un completo mantenimiento por cortesía de Incolmotos Yamaha que la dejo en perfectas condiciones para continuar su camino hacia Venezuela desde donde seguirá bajando a través de Guyanas Francesas, Surinam, Brasil y Uruguay.
Para llevar todo su equipaje, que ha tratado de reducir al máximo, la XT cuenta con una parrilla de generosas dimensiones en la que amarra algunos paquetes y en dos alforjas de cuero logra acomodar con gran habilidad el resto de sus pertrechos.
Pierre tiene hasta diciembre para terminar lo que falta de su viaje y en estos momentos debe estar cruzando de Venezuela hacia las Guyanas Francesas.
A su paso por nuestra ciudad, el tablero de la quinientos ya marcaba cerca de 20.000 kilómetros recorridos, muchos de ellos en carreteras sin pavimentar y como puede verse en la imagen, salvo por un tanque plástico de mayor capacidad y un gato central, la moto se mantiene completamente original.
Pierre piensa culminar su travesía el mes de diciembre en Argentina, ya que su plan es estar de regreso en Francia antes de que termine el año y esto lo obliga a cubrir grandes etapas que la monocilíndrica ha soportado sin mayores dificultades y estamos seguros que la veterana 500, que se hizo famosa en el Rally París Dakar, no lo defraudará en lo que resta de su aventura.
Edición 44
Todo el contenido es considerado propiedad intelectual de la Revista y está protegida bajo las leyes de derecho de autor. No puede ser copiado total o parcialmente, sin la autorización escrita de los editores.