Honda se ha movido bastante en los últimos meses, poniendo a punto una serie de novedades que se encuentra introduciendo al mercado colombiano, entre ellas se destacan la CBZ 160 y la Passion, dos modelos totalmente nuevos de estilo sport y diseño moderno.
CBZ 160
La más llamativa de las motos que Honda presentó es la CBZ 160, una máquina sport que como puede verse en las fotos, goza de un diseño bastante atractivo, actual y elegante. El motor es de 156.8 cc una cilindrada poco usual en nuestro medio y produce una potencia de 12.8 caballos a 8.000rpm, cifra que en principio suena un poco baja, aunque hasta no probarla no podemos adelantar nada sobre su desempeño, ya que hay motores que no se destacan por su potencia, pero que tienen un elevado torque que compensa la falta de caballos.
Su generoso carenaje frontal, el diseño del tanque, del asiento y en general de toda la moto, hace pensar que se trata de una máquina mucho más grande, que seguramente no pasará desapercibida en la calle. La CBZ viene equipada con freno de disco en la rueda delantera, caja de cinco velocidades y arranque a patada.
La XL 200 viene a remplazar a la XR 200R
XL 200
Esta nueva doble propósito de Honda, viene a reemplazar a la XR 200R que había sido lanzada al mercado a finales del año pasado y que nosotros pudimos probar en su momento. Externamente la XL solo se diferencia de la XR en las calcomanías y también se nota la ausencia del pequeño maletín sobre el guardabarro trasero y los rines de aluminio que ahora son de hierro, estos cambios hacen que la moto se vea más urbana y civilizada, aunque mecánicamente no hay nada diferente, pues se trata del mismo motor de 196.9cc refrigerado por aire, que produce 17.2 caballos a 8.000rpm. La caja sigue siendo de 5 velocidades, pero se ha modificado la relación de la quinta, para hacer que la moto consiga un poco más de velocidad punta, un detalle que se agradecerá bastante al salir a carretera. La moto conserva el freno de disco delantero con pinza de doble pistón, el arranque eléctrico y las mismas suspensiones que resultan muy confortables en destapado.
Esta es la nueva Honda Passion de 100cc
Passion
Su atractivo diseño y una mecánica muy confiable y de bajo consumo son los argumentos principales de la Passion, una máquina de 100cc mecánicamente muy similar a la Splendor, que es movida por un motor monocilíndrico que produce 7.5 caballos a 8.000 rpm y que tiene una caja de 4 velocidades. La Passion viene con una pequeña parrilla y además incorpora una pequeña gaveta ubicada bajo el tanque, también tiene la cadena completamente protegida y un pequeño carenaje que cubre el tablero y que cuenta con un faro muy similar a la de la Falcon NX 400, que le da un aspecto bastante actual.
La nueva Titan viene con freno de disco y arranque eléctrico
Titan CG 125ES
Básicamente es la misma moto que ya tuvimos la oportunidad de probar cuando fue lanzada al mercado, pero esta nueva versión incorpora arranque eléctrico, freno de disco y posapies traseros anclados al chasis, aditamentos que la ponen a la altura de la competencia y que la hacen mucho más cómoda y segura. Su mecánica permanece igual, incluso la versión básica se seguirá comercializando a un costo menor y ambas están dotadas de neumático Tuff Up en la rueda trasera.
Biz C100ES
Esta nueva versión de la Biz viene con arranque eléctrico para mayor comodidad y facilidad a la hora de poner en marcha el motor y además incorpora un neumático trasero Tuff Up antipinchazos, para mayor tranquilidad. Por lo demás se trata de la misma moto que ya conocemos, con un propulsor de 4 tiempos, con caja semiautomática de 4 velocidades y con una amplia gaveta bajo el asiento.
Fotos: Honda
Edición 28