(N. de la R)* Ante la dificultad para conseguir una moto de prueba y las dudas de algunos lectores, les traemos una descripción más detallada de esta moto y de su procedencia.
Kymco es el mayor fabricante de motos de Taiwan y cuenta con un nivel de calidad a la altura de los mejores. En los últimos años su objetivo principal ha sido consolidar la marca en Europa, para lo cual ha desarrollado una agresiva campaña de penetración, que rápidamente ha rendido frutos, tanto que ya la marca es considerada como una de las más importantes en el viejo continente. Pero este éxito no es casual, pues cuentan con máquinas que muestran un nivel de acabados y un diseño que en muchos casos supera a las motos de las marcas más tradicionales.
La Zing 150 es una “custom” en todo sentido, su diseño muestra un estilo que entremezcla lo clásico y lo moderno, con muchos detalles que le conceden puntos valiosos en un segmento que se viene tornando cada vez más competido, además muchas de sus piezas son metálicas, de ahí que los cromados y la pintura sean de excelente calidad.
Su motor 4T de 149cc viene equipado con radiador de aceite que ayuda a mantener la temperatura en su punto óptimo, además cuenta con un balanceador de cigüeñal que ayuda a eliminar las vibraciones, con “ojo de buey” para controlar el nivel de aceite y con arranque eléctrico y a patada. El carburador es de diafragma con choke automático, lo cual brinda una suave respuesta al acelerador y un fácil arranque en frío.
Pero hay más detalles como el medidor de combustible sobre el tanque, los testigos luminosos colocados en la impecable espiga de aluminio, los comandos completos, el doble gato con interruptor que corta el encendido, el cómodo espaldar y el gran disco de 276mm que le otorga un poder de frenado excepcional.
Chequeando en revistas europeas encontramos varias pruebas de donde extractamos las siguientes impresiones. Lo que más elogian es la comodidad para ambos ocupantes, gracias al amplio asiento, al cual se refieren como “todo un regalo”, otros aspectos que destacan son: la respuesta del motor, la gran maniobrabilidad, el buen desempeño en curva, la economía y la capacidad de recorrer casi 500km sin tanquear. Además la califican como una muy buena rutera, capaz de recorrer grandes distancias, pero igualmente buena para el tráfico de la ciudad y para el transporte diario.
Características:
Motor: Monocilíndico 4T
Cilindrada: 149.4cc.
Potencia: 12.7hp/8500rpm.
Torque: 1.5kgm/7000rpm.
Compresión: 9.7:1
Caja: 5 Vel.
Encendido: CDI
Peso: 137kg.
Largo total: 2183mm.
Altura asiento: 700mm.
Capacidad combustible: 3.5 gal.
Edición 13
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