Cuando se mezclan la amistad, la pasión por las motos, el amor por la patria y el sueño de viajar, surgen proyectos que vale la pena resaltar y apoyar, noticias positivas que nos muestran la otra cara de Colombia, la de personas que creen y apuestan todavía en esta tierra y que son capaces de ver el factor común que corre por las venas de millones de colombianos, eso es Colombia RH+ – Alaska 2002.
En este mapa se ve la ruta trazada con rojo y azul, son 10 paises y cerca de 40.000km
La idea de realizar un viaje en moto hasta Alaska, surgió hace más de un año y con el tiempo paso a convertirse en un proyecto que ocupa las vidas de tres parejas paisas. Ellos son Tiberio Jaramillo y Paulina Uribe, Mauricio Gallo y Clara Inés Agudelo y Mauricio Tirado y Macky Pérez. Todos son profesionales en diferentes áreas, apasionados por las motos y todos se sienten orgullosos de ser colombianos y además están dispuestos a llevar un mensaje que traspase las fronteras y compartir la imagen positiva de Colombia en cada lugar de la ruta.
Desde hace algún tiempo emprendieron la tarea de dar a conocer su proyecto, buscando conseguir el apoyo que les permita convertir su aventura en algo grande, para poder compartir su mensaje con más personas y aunque saben que no es tarea fácil, están decididos convertirlo en realidad.
Mauricio Tirado y Macky Pérez (mot roja), Mauricio Gallo y Clara Inés (moto azul) y Tiberio Jaramillo y Paulina Uribe (moto amarilla)
Sus motos, casualmente pintadas con los colores de la bandera, son tres BMW que han venido preparando para la travesía, dos del modelo R1100GS y una R 100GS, que resultan perfectas para este tipo de viaje, al ser capaces de sortear todo tipo de terrenos, llevando el equipaje perfectamente dispuesto y a sus ocupantes bastante cómodos, con la ventaja de que sus motores están pensados para este tipo de viajes y permiten mantener buenos promedios trabajando bastante descansados.
La ruta los llevará por miles de lugares, cruzando 10 países en un tiempo aproximado de 5 meses. Las motos rodaran por desiertos, selvas, montañas, para llegar hasta Alaska y dejar sus huellas en las ultimas carreteras del norte del continente. Desde allí cruzaran nuevamente Canadá y Estados Unidos, avanzando esta vez por una ruta diferente rumbo al Cañón del Colorado, en pleno desierto de Arizona y de allí hacia Dallas para llegar finalmente a Nueva Orleáns, donde piensan tomar un vuelo con destino a Santa Marta, para terminar su aventura en una última etapa hasta Medellín.
Alaska, el objetivo
Desde estas páginas les queremos desear suerte y les enviamos toda la energía positiva de La Revista DE MOTOS, para que tengan de sobra para compartir en su aventura.
Edición 28