No se asusten si en algun momento se encuentran a dos extraños uniformados circulando agilmente sobre una moto y portando un arma que se la quisiera Robocop.
No vayan a pensar que es una nueva fuerza especial anti-terrorismo, ni crean que se trata de una escena de los cazafantasmas. Lo que sucede es que en algún lugar hay un incendio y el nuevo cuerpo especial motorizado de los Bomberos de Antioquia equipado con los disparadores de agua a alta presión IFEX 3000 se dispone a controlarlo.
La moto se convierte en herramienta de gran utilidad, cuando se trata de llegar en el menor tiempo posible al lugar del incendio.
Estos hombres con su constante entrenamiento se desenvuelen muy bien en sus máquinas llevando bastantes kilos a sus espaldas.
En una ciudad que cada día se torna mas congestionada, no es fácil para un camión de Bomberos llegar a tiempo a controlar un incendio, por esto se ha creado un grupo equipado con motos Suzuki TS 185 y pistolas que disparan agua pulverizada a mucha presión, capaces de extinguir todo tipo de fuegos.
La función de este grupo es llegar antes que los camiones, además de atender zonas de difícil acceso, incendios forestales y también apoyo en labores de rescate.
Como ven no sólo nosotros sabemos apreciar la utilidad y la agilidad de nuestras máquinas. A!! y ya sabes, si los vez dejalos pasar, alguna vida podría estar en juego.
El IFEX 3000 funciona con aire a presión, tanque amarillo, y agua, rojo.
Su disparo genera un abanico de gotas microscópicas que a gran velocidad golpean el fuego, apagándolo rápidamente. Su gran ventaja radica en lo fácil de transportar y en que es aplicable a todo tipo de fuegos.
Edición 9
Todo el contenido es considerado propiedad intelectual de la Revista y está protegida bajo las leyes de derecho de autor. No puede ser copiado total o parcialmente, sin la autorización escrita de los editores.