Al ser la primera maxiscooter que desembarca en nuestro país, la Kymco Bet&Win, ha despertado bastante interés en muchos de ustedes y por supuesto en nosotros y es que una máquina de este tipo, con un motor de 250cc no deja a nadie indiferente, por eso no quisimos desaprovechar la oportunidad que Auteco nos brindó de tener todo un día el placer de rodar en una de ellas y poder sentirla en ciudad y en carretera.
La Bet&Win es una de las máquinas con que Kymco se disputa una tajada en el creciente mercado que tiene este tipo de scooters de alta cilindrada en Europa y por esta razón su diseño es toda una obra de arte que da gusto contemplar y sus acabados al igual que su equipamiento sólo merecen elogios.
Para empezar, esta su motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua, con eje de levas en cabeza y cuatro válvulas, que le entrega a la rueda mediante una transmisión automática la nada despreciable potencia de 19,4 caballos a 7.000 rpm. Siguiendo, encontramos dos discos de gran diámetro en ambas ruedas, ambos con pinzas de doble pistón y una suspensión ajustable con doble amortiguador en la rueda posterior. Las ruedas son de 12 pulgadas, con llantas bastante anchas montadas en rines de aluminio. Más arriba encontramos un asiento generoso en dimensiones y debajo una amplia gaveta en la que caben bastantes cosas y que permite acceder fácilmente al carburador, a la batería y a la caja de fusibles, y si todo este espacio no fuera suficiente, hay una parrilla donde se pueden amarrar paquetes o instalar una maleta rígida, pero también se tiene un gancho plegable para colgar paquetes entre las piernas.
Su tablero digital y análogo brinda una completa información.
El tablero es todo un espectáculo con un velocímetro análogo enmarcado por dos pantallas digitales que nos dan la fecha, la hora, las revoluciones, el nivel de gasolina, la carga de batería, la temperatura ambiente y la del motor, además de los testigos de direccionales, luces y gasolina. Pero hay otros detalles interesantes como la tapa de gasolina ubicada en la parte frontal y la calefacción ajustable para las piernas.
Pero más allá de cualquier detalle técnico lo que verdaderamente enamora es subirse en ella y sentir la potencia que fluye del motor a la rueda sin brusquedades y con una aceleración constante que la lleva de cero a cien en muy poco tiempo y que le permite rodar a un ritmo de 120km/h o más con absoluta suavidad.
En ciudad esta sobrada y sin ser tan ágil como una scooter pequeña, se mueve con toda propiedad y es muy ágil entre los carros, con una ventaja y es que al tener el tanque de gasolina bajo los pies, el centro de gravedad es muy bajo y la moto se muestra muy manejable a baja velocidad y se siente mucho más liviana de lo que en realidad es.
El diseño es sencillamente espectacular.
Su posición de manejo es tan cómoda y el asiento tan delicioso que no provoca bajarse y lo mismo puede decirse del puesto trasero, con esto se tiene una máquina perfecta para salir a carretera y disfrutar rodando a muy buen ritmo y lo que más nos gustó fue su estabilidad a la hora de negociar curvas, con un chasis y unas suspensiones que no se mueven para nada y a esto debemos sumarle el tremendo poder de frenado que proporcionan los dos discos.
Algo que nos gustó bastante es que a pesar de que aparenta ser muy baja, supera los policías acostados sin golpear la barriga y en la noche se cuenta con una iluminación de primera.
Adelante la frenada esta a cargo de este poderoso disco con pinza de doble pistón.
En cuanto a consumo, nos dio un promedio de 90km/galón rodando a buen ritmo y con parrillero y 100km/g en solitario, algo muy razonable para el peso y la cilindrada.
Nadie, ni siquiera Auteco hubiera podido predecir que esta moto tendría tanta aceptación, al punto en que bastaron un par de semanas para que el primer lote se agotara y eso teniendo en cuenta que no fueron pocas las que llegaron, por esta razón ya se ha encargado un segundo lote que debe estar llegando en unos meses de manera que si quedaron tan antojados como nosotros, tendrán un buen tiempo para seguir engordando la alcancía.
En la parte frontal se encuentra el sistema de calefacción para las piernas, la tapa de la gasolina y en el centro dispone de un gancho plegable que sirve para colgar paquetes.
Bajo el asiento encontramos esta gaveta de generosas dimensiones en la que cabe de todo.
Edición 42
Todo el contenido es considerado propiedad intelectual de la Revista y está protegida bajo las leyes de derecho de autor. No puede ser copiado total o parcialmente, sin la autorización escrita de los editores.