El veintiuno (21) de junio, en el kartódromo de Medellín, los corazones de ocho pilotos estarán latiendo al máximo mientras cae la bandera a cuadros que marcará el inicio de la que será, sin duda alguna, la más interesante copa monomarca que se haya organizado en los últimos años en nuestro país. Las máquinas serán ocho Kymco Top Boy, todas cien por ciento de serie, que se verán espectaculares en la pista mientras lucen la imagen de sus patrocinadores.
Con máquinas 100% de serie, pilotos novatos y un formato en el que todos ganan, arranca el 21 de junio la Copa Monomarca Top Boy.
Este es un proyecto que se venía gestando desde hace varios meses y en el que Auteco, Kymco y un grupo de empresas se han comprometido, demostrando que sí se puede trabajar por el motociclismo deportivo y obtener beneficios a cambio. Además, se le brinda la oportunidad de prosperar a nuevos pilotos que de otra manera no tendrían la posibilidad de competir y demostrar su talento.
El esquema es muy sencillo: Auteco y Kymco se encargan de poner en la pista las ocho motocicletas Top Boy. Estas serán entregadas a cada patrocinador mediante sorteo. Las motocicletas serán manipuladas exclusivamente por los pilotos durante las prácticas y las carreras, el resto del tiempo estarán a cargo de Auteco, que será responsable de guardarlas y garantizar que todas permanezcan iguales y en óptimas condiciones para que el espectáculo sea mucho más competitivo, y por ende, más interesante para el público.
Afiche promocional del evento
El costo para los patrocinadores es muy razonable y les otorga derecho a adquirir una motocicleta con su respectivo piloto durante las cinco válidas que comprende la copa y que se realizarán simultáneamente al campeonato departamental – Copa Scootermanía Kymco. La única condición para participar, consiste en que todos los pilotos deben ser novatos, pues de lo que se trata es de fomentar el deporte y de abrirle puertas a nuevos talentos.
Al finalizar el campeonato, cada patrocinador tiene la opción de conservar la motocicleta pagando un valor con el que recupera la inversión inicial. Es un esquema con el que todos ganan. Auteco y Kymco porque obtienen una interesante promoción para sus máquinas, que en la pista podrán demostrar su calidad y buen desempeño, y los patrocinadores porque no sólo tendrán su imagen en la pista, sino que además tendrán la posibilidad de disfrutar con las carreras y ser protagonistas directos. Además, los pilotos tendrán una oportunidad única para competir en igualdad de condiciones con otros competidores y el público se deleitará con las emocionantes escenas de las válidas que estarán “como para alquilar balcón”.
No lo olviden, la cita es el veintiuno (21) de Junio en el kartódromo de Medellín, ese día veremos en acción las ocho motocicletas Top Boy patrocinadas por: Alutek, CDP Factory, Estopamotos, La Revista DE MOTOS, Motos Alfonso Blanco, Slik, Dismerca y Auteco. Igualmente, podrán encontrar un amplio cubrimiento con fotos, resultados y mucho más en nuestra página web www.demotos.com.co
Iniciativas como ésta son las que todos tenemos que apoyar para que otras empresas sigan el ejemplo y podamos disfrutar de más y mejores competencias para que nuevos pilotos tengan la oportunidad de correr. Finalmente, esperamos que nos acompañen en cada válida porque estamos seguros que las disfrutarán.
El Calendario
– Primera válida – Junio 21
– Trepadores a Santa Elena – Julio 13
– Segunda válida – Agosto 2
– Tercera válida – Octubre 11
– Cuarta válida – Noviembre 8
– Quinta válida – Diciembre 5
Las Máquinas
Estas Top Boy, recién salidas de la línea de ensamble, en un par de días estarán en la pista, esperando el momento en que caiga la bandera a cuadros.
Las protagonistas de la Copa Monomarca, serán estas Top Boy que arrancan cero kilómetros y sin ninguna modificación, solamente les serán retirados algunos elementos que no son necesarios para competir, como direccionales, stop, retrovisores, parrilla, etc. y después de ser sorteadas, serán decoradas con la imagen de cada uno de los patrocinadores.
Todas las motos son de la versión Sport, que trae rines de 12 pulgadas, llantas para asfalto y un «look» mucho más «racing». Su motor es un monocilíndrico de 2T y 100cc que produce 9 caballos a 6.000 rpm. Suficiente potencia para rodar a muy buen ritmo en la pista.
Edición 42
Todo el contenido es considerado propiedad intelectual de la Revista y está protegida bajo las leyes de derecho de autor. No puede ser copiado total o parcialmente, sin la autorización escrita de los editores.